Xander Zayas tras otro gran momento en la 'Gran Manzana' en un histórico fin de semana
El púgil boricua enfrentará esta noche en el Madison Square Garden a un excampeón mundial de las 154 libras en la víspera de la Gran Parada Puertorriqueña y de la exaltación al Salón de la Fama del Boxeo Internacional del exmonarca Iván 'Iron' Boy Calderón.
El boricua Xander Zayas buscará convertirse el sábado en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, en el mejor plato de entrada de un fin de semana que tendrá como principal atracción la exaltación el domingo del excampeón minimosca Iván ‘Iron Boy’ Calderón, al Salón de la Fama del Boxeo Internacional (IBHOF).
Zayas, de apenas 21 años, y quien se perfila en la actualidad como una de las máximas promesas de Puerto Rico en el boxeo rentado, enfrentará al excampeón junior mediano Patrick Texeira, en lo que será su primera pelea como estelar, y en la víspera también de la Gran Parada Puertorriqueño en la ‘Gran Manzana’.
“Este es el combate más importante de mi vida. Él es un excampeón mundial y es un fin de semana muy grande para Puerto Rico”, expresó Zayas en un aparte con NotiCel.
“Yo quiero traerle gloria a Puerto Rico y que mi Puerto Rico se sienta orgulloso de mí, así que tengo que hacer mi trabajo y enfocarme. Esto es un sueño hecho realidad para mí el hecho de ser estelarista, así que tengo que agradecer mucho a la empresa por permitirme esta oportunidad”.
Zayas es el cuarto clasificado en la OMB. También es campeón de la NABO, filial regional de la OMB, y titular de la NABF, organismo ligado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Actualmente tiene foja de 18-0 y 16 KO’s. Texeira, a quien Zayas vio convertirse en campeón hace unos años, y que tuvo un corto reinado, exhibe marca de 34-4 y 25KO's.
“Yo estoy listo para ir a los diez asaltos si es necesario. Yo pienso que soy el mejor 154 libras en la división y también siento que este es mi momento. Estoy listo para este y mayores retos”, dijo el joven púgil que es entrenado por Javier Centeno.
Zayas dejó demostrado el viernes durante la ceremonia de pesaje, de que viene en una de las mejores condiciones físicas de su carrera. También llega con una gran motivación al presentarse en un fin de semana muy especial para Puerto Rico.
“Siento una emoción bien bonita. A mis 21 años, no pensé estar en una posición como esta. No pensé que estaría estelarizando una pelea el día antes de la Parada Puertorriqueña. El día antes de la exaltación de un gran campeón como lo fue Iván Calderón. Es un honor para mí. Sé que habrá una gran fanaticada boricua. Hay mucha ansiedad para demostrar al público y al mundo de lo que estoy hecho. Pero estoy preparado para combates grandes e importantes. Y para demostrar también de que empieza una nueva era en las 154 libras para Puerto Rico y el mundo”, aseguró.
Texeira, de 33 años, se hizo campeón interino de la OMB en el 2019 cuando derrotó a Carlos Adames.
Pero en el 2020 perdió ese título en la lucha por la correa en propiedad frente a Brian Castaño.
Para el púgil de origen brasileño la oportunidad ante Zayas, un púgil 12 años menor, es una clave en su plan de volver a la cima de la división junior mediana.
El combate será transmitido a través de ESPN.