Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo

Luce inmenso Subriel Matías y lanza reto a los demás monarcas

El campeón junior welter de la FIB venció por nocáut técnico el sábado en la noche al entonces invicto uzbeco Shohjahon Ergashev en Las Vegas y tras su triunfo invitó a unificar coronas a los demás reyes de su división y también al titular absoluto de las 135 libras.

Subriel Matías celebra por todo lo alto su triunfo el sábado en Las Vegas.
Foto: Fotos Cortesía: Amanda Westcott/SHOWTIME

El campeón junior welter puertorriqueño Subriel Matías ofreció en la noche del sábado en Las Vegas otra gran demostración de poder al derrotar por nocáut técnico al entonces invicto uzbeco Shohjahon Ergashev, en un combate celebrado en el Michelob Ultra Arena.

Matías, titular de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), castigó con su ofensiva corta a Ergashev, quien luego de concluir el quinto asalto, declinó salir a combatir en el sexto.

Fue una dulce victoria de Matías, considerado uno de los mejores púgiles de la actualidad libra por libra, y quien tras el triunfo no perdió la oportunidad para lanzarle un reto unificatorio a los también monarcas de esa división, Teófimo López (Organiación Mundial de Boxeo) y Regis Prograis (Asociación Mundial de Boxeo).

También incluyó en sus opciones titulares al campeón absoluto de las 135 libras, Devin Haney y a Gervonta Davis.

“Cuando yo comencé a sentir los golpes de (Ergashev) en el primer round, supe que él no contaba con la fuerza necesaria para noquearme. Ahí fue cuando comencé a atacarlo", expresó Matías quien mejoró su marca a 20-1 y 20 KO's.

“Para mí, la clave de mi victoria no fue un golpe en particular. Fue mi presión constante. Él me sintió y supo que yo voy de menos a más. A Teófimo López, Gervonta Davis, Devin Haney, Prograis. Si quieren, vengan y peleen conmigo", dijo sin titubear el fajardeño de 31 años.

Ergashev, de igual edad que Matías y que había llegado invicto en 23 combates, evidenció con sus palabras la implacable descarga que recibió a manos del boricua.

"Sentí dolor y no me podía mover dentro del cuadrilátero en los dos asaltos finales. Yo no podía atacar una vez que me lesioné. Tampoco me podía defender una vez que me quedé sin piernas. No pude ejecutar mi estrategia y utilizar los ángulos como en los dos rounds iniciales", sostuvo el uzbeco que vio caer su récord a 23-1 y 20 KO's.

Para Matías esta fue su primera defensa del título que ganó el pasado mes de febrero cuando derrotó por nocáut en el quinto asalto a Jeremías Nicolas Ponce en Minneapolis.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.