Confiado Xander Zayas en que saldrá por la puerta ancha el sábado en Nueva York
El púgil boricua se mostró motivado de cara a lo que será su primera presentación en la víspera de la Parada Puertorriqueña en la Gran Manzana.
El quinto clasificado mundial de las 154 libras en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Xander Zayas, ya está listo para escuchar el dulce sonido de la campana y mostrar una vez más su quilates sobre el ring, en un combate en el que estará en juego su asenso a las altas esferas del pugilismo rentado.
Xayas tuvo el jueves su primer frente a frente con el mexicano Ronald 'El Diablo' Cruz a quien enfrentará el sábado en la coestelar de un evento encabezado por el choque entre el campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Josh Taylor y el extitular unificado del peso ligero Teófimo López, y que cobrará vida en el Hulu Theater del Madison Square Garden.
El evento se llevará acabo en la noche víspera de la Gran Parada Puertorriqueña en Nueva York. Xayas y Cruz disputarán el Premio Miguel Cotto.
También estará en juego el título de la NABO de las 154 libras, filial de la OMB, que posee Zayas.
“Esta es la primera vez que pelearé durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico. Estoy muy emocionado. Es increíble ver cómo todas estas culturas diferentes su unen para brindar un excelente espectáculo para MSG y Nueva York. Estoy listo para brindar un espectáculo para todos mis fanáticos puertorriqueños el sábado por la noche”, expresó Zayas quien marcha invicto con marca de 15-0 y 10KO's.
“Él está motivado. Ha estado esperando toda su vida para esta oportunidad. Entonces, creo que va a tratar de brindar un espectáculo. Cuando se pospuso la pelea, contactamos a Top Rank y dijimos que este era el oponente con el que queríamos pelear. Me permitieron hacer eso, y ahora aquí estamos. Estoy emocionado de mostrar en lo que hemos estado trabajando”, agregó el peleador de 20 años.
Por su parte, para Cruz enfrentar a Zayas es ahora la mayor de las pruebas, y la necesaria para, igualmente, ganar un asenso en la división junior mediana.
“Estoy más que emocionado. Esta es una oportunidad que he estado esperando toda mi vida. Me he estado preparando muy duro. No puedo esperar. Estoy emocionado de pelear y divertirme. He pasado muchos años llegando a este punto. Es mi tiempo. No puedo esperar para entrar allí”, sostuvo Cruz que tiene récord de 18-2-1 y 12KO’s.
Ambos púgiles tendrán un último frente a frente durante el pesaje del viernes.