Hace historia el púgil boricua Oscar 'El Pupilo' Collazo
Se convirtió en el puertorriqueño en ganar más rápidamente un título mundial en la división del peso mínimo al vencer por nocáut técnico al filipino Melvin Jerusalem.
Con a penas siete combates profesionales, el púgil boricua Oscar 'El Pupilo' Collazo se convirtió el sábado en la noche en el boxeador puertorriqueño en capturar más rápidamente un titulo mundial en la división del peso mínimo al conquistar la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Aunque Collazo, un medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debutó como profesional en el 2020, a penas había conseguido pelear unas seis veces, previo a su choque de título mundial en el que derrotó por nocáut técnico en el séptimo asalto al filipino Melvin Jerusalem durante el evento celebrado en Indio, California, presentado por DAZN desde Fantasy Springs Resort Casino.
Collazo mejoró su marca a 7-0 y 4 KO's, mientras que Jerusalem, que se retiró tras concluir el séptimo round, vio caer su foja a 20-2 y 12 KO's.
"Sabíamos que teníamos ante nosotros un sólido desafío, pero gracias a mi esquina, me ayudaron a mantener la calma durante toda la pelea", declaró Óscar Collazo tras la victoria.
"Sabía que tenía que establecer el ritmo con mi jab, y en el cuarto o quinto asalto empezamos a golpear el cuerpo y no le gustó. Cortamos el árbol e hicimos historia para Villalba. Nos vemos en Puerto Rico en agosto donde haré mi primera defensa titular", adelantó.
Collazo es el tercer campeón mundial puertorriqueño en la actualidad.