Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Miguel Cotto donará dinero de su última pelea para víctimas de María

El púgil se dedicará a su familia en su retiro

Una vez culmine su encuentro contra el neoyorquino Sadam Ali, el orgullo de Caguas, Miguel Cotto dará su adiós definitivo al boxeo y se dedicará a compensar el tiempo perdido junto a su familia y sus hijos.

Despues de la rueda de prensa realizada en el Madison Square Garden de Nueva York para ofrecer detalles de lo que será la última pelea de su carrera, el boxeador aseguró a NotiCel que por el momento no ha pensado en otra cosa para dedicarse en su retiro, que no sea pasar más tiempo con los suyos

'Ellos y yo hemos sacrificado mucho tiempo y perdí mucho tiempo de ellos. Eso es algo que no regresa, pero vere la manera de recuperar algo. Mis hijos ya están grandes, pero los puedo disfrutar', expresó Cotto, quien cuenta con su propia compañía Promociones Miguel Cotto.

El púgil puertorriqueño dijo que, a pesar de que el boxeo ha sido su vida, no cree que le dará nostalgia el apartarse del cuadrilátero, algo que ocurre tras dos decadas de carrera. 'Creo que es por la forma que he manejado mi carrera, todo pasa en el momento en que tiene que pasar', dijo. 'Y es grandioso estar aquí, en este lugar que me hizo el boxeador que soy ahora. Voy a dar lo mejor de mí con Freddie Roach'.

El devastador paso del huracán María por la Isla alteró un poco la agenda del boxeador, por lo que esta noche partirá a Los Ángeles para iniciar su entrenamiento.

Además, anunció que una porción de lo ganado en la boletería de su pelea, será destinado a entidades elegidas por su compañía de promociones y Golden Boy Promotions, para ayudar a los damnificados en Puerto Rico. 'Es mi País, siempre han estado ahí, no podía ser de otra forma', apuntó.

Por su parte, Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, catalogó a Cotto como una leyenda y dijo que Ali es un contrincante que cuenta con todos los meritos para enfrentar a un boxeador del calibre del cagüeño.

'Siempre es bueno regresar a la meca del boxeo para un evento como este: la última pelea del campeón que nos ha dado tanto en los últimos años. Es un peleador que ha dado las mejores peleas a esta generación', dijo. 'Sadam Ali es un joven hambriento, con muchos deseos, y tiene la experiencia y el historial necesario para enfrentar a Cotto. Es un peleador que está dispuesto a arriesgarlo todo y a aprovechar esta oportunidad. Será un gran encuentro'.

'Agradezco a Dios esta oportunidad, es un ejemplo de que si trabajas duro y das lo mejor de ti, te llegarán grandes oportunidades. Esto no se trata de dinero, sino de oportunidades. Cotto tiene un gran poder, pero voy a hacer una pelea inteligente. Voy a usar todo lo que tengo.. Esta es su última pelea y es una gran oportunidad para mí. Voy a demostrar lo que doy', dijo, por su parte, Sadam Ali.

El campeón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) enfrentará a Sadam Ali el sábado 2 de diciembre en el Madison Square Garden y los boletos están disponibles desde ayer. Los entradas para el combate comienzan desde los $50.00

Miguel Cotto comienza la promoción del último combate de su carrera boxística a celebrarse en el Madison Square Garden

Foto: