Aferrado a su fe en Alá el ‘Machito' Camacho
Hace varios años conoció el Islam y en estos momentos difíciles es de su fe musulmán de la que se ha aferrado. Hector Camacho, Jr., conocido por todos como 'Machito', pasa el Niágara en bicicleta con esto de la muerte de su padre: 'Alá me está ayudando. Esto no es fácil, porque se que Alá es el que quita y da la vida y aquí he tenido que ver como trabaja la ley del hombre, no la de arriba', dijo en una cándida conversación con NotiCel.
Para empezar, Camacho aceptó que 'una de las cosas más difíciles de mi vida' fue ver cómo desconectaron a su padre de las máquinas que lo mantenían físicamente vivo a pesar de ya haber sido diagnosticado con muerte cerebral.
'Es que todo esto le da a uno por pensar que quieren hacer la muerte de mi padre es un ‘show'. Alá dice que no dejes morir a nadie, que no maten a nadie. Y hablan de los órganos, y yo pienso: Se creerán que la muerte de mi padre es un negocio? Él era un ser humano que aún luchaba por su vida, un peleador, como siempre lo fue. Dónde está el respeto?', manifestó en torno a la controversia que se ha suscitado sobre lo que pudo haber sido la donación de órganos del ‘Macho' Camacho y la desconexión final de las máquinas que lo mantenían vivo.
'Cuando supe que lo habían desconectado, mi primer pensamiento fue ‘el Diablo ganó!'. Esa fue mi primera palabra. Luego me excusé. Alá curará el dolor que siento y sólo Él es el mi testigo en cuánto al respeto y amor que tengo por mi familia', expresó.
'Machito' le confesó a NotiCel que quisiera que los restos de su padre fuesen a Nueva York, 'pero no para que los enterraran allá. Él tiene que ser enterrado en Puerto Rico'. De esta manera, se opone a los deseos de su abuela y madre del múltiple ex campeón mundial, doña María Matías, quien ha indicado que los restos de su hijo deben descansar en La Gran Manzana, dónde se crió Camacho.
'Yo soy ‘niuyorrican', pero pienso que el ‘Macho Man' original se debe a su Puerto Rico', dijo en ‘spanglish'. 'Lo que me gustaría es que fuese a Nueva York, pero para una ceremonia. Si pudiera lo llevaba a la Mecca para que allá Alá le perdonase los pecados que tuviese, pero hay que pensar con la cabeza. Eso sí, él es boricua, él nació acá y murió acá. Yo creo en Dios y quisiera convencer a mi abuela de que sea enterrado acá. Alá dice que hay que honrar a padre y madre. Por eso tengo que respetar algunas cosas que diga mi abuela, aunque no esté de acuerdo'.
Sobre como maneja sus emociones en este duro capítulo de su vida, Camacho, Jr. dijo que 'le he pedido mucha fortaleza a Alá, le he pedido profundamente'.
'Mi fe me ha ayudado mucho. No he llorado ni un día, me siento fuerte con Alá a mi lado', expuso.
Dijo que, por cuestiones de fe, se le hará 'fuerte' asistir al servicio católico que se sostendrá hoy a las 6:00 de la tarde en la iglesia católica Stella Maris de Condado, aunque es altamente probable que asista, pues 'a mi padre y familia le debo un respeto'.
De igual forma, indicó que 'hay varias mezquitas acá que quisiera visitar antes de irme. Sé de una en Vega Baja y otra en Montehiedra. Mi Dios me ha acompañado en este momento difícil y así quiero que siga siendo'.