Cotto derrota la báscula por última vez
Ciudad de Nueva York - El púgil puertorriqueño, Miguel Cotto, cumplió hoy, viernes, con el peso oficial para defender su corona junior mediana (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su útlima reyerta de su carrera profesional.
El cagüeño, quien arribó a la tarima ubicada en el vestíbulo del Madison Square Garden con sus pintorescas pantuflas, detuvo la báscula en 151.6 libras, marcando varias libras por debajo de lo requerido. El boricua lució definido en el área del abdomen.
Mientras su contrincante, Sadam Ali, tambien sobrepasó su oportunidad con el peso al marcar 153 libras. Ali se mostró con menos definición muscular que el cagüeño. Ambos estelarizarán el evento mañana sábado y será transmitido por HBO.
Del otro lado, Ángel 'Tito' Acosta será el segundo puertorriqueño que verá acción este sábado. El boricua buscará su segunda oportunidad por el título mini mosca (108 libras) de la OMB. Acosta, oriundo de Barrio Obrero, pesó 108 libras. En cambio, Juan 'Pinky' Alejo cumplió con el peso 107.8.
El combate de Acosta será el estelar de las preliminares y será transmitida por DirectTV en Puerto Rico. La cartelera que tendrá las estelares comenzará desde las 11:00 p.m. hora de Puerto Rico, mientras que la de Acosta será desde las 7:45 p.m. hora de Puerto Rico.