Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Bob Arum y su fijación con 'El Diamante' (vídeo)

Ciudad de Nueva York - Bob Arum, uno de los promotores del boxeo más reconocido del planeta y más que manda de Top Rank Boxing, continúa con altas expectativas sobre el progreso y futuro de la carrera del joven púgil boricua, Felix 'El Diamante' Verdejo.

Arum, quien primero promocionó grandes peleadores como Muhammed Ali a mediados de los 60 y hoy por hoy cuenta con 50 peleadores en su cartera, doce de los cuales son campeones mundiales, cree que es ‘El Diamante' la figura que mantendrá vivo al boxeo en la próxima década.

Hoy, jueves, durante la conferencia de prensa de la pelea de Verdejo contra William Silva que se celebrará este próximo sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, Arum opinó que 'muchos escritores en los medios han dicho que con el retiro de Floyd Mayweather, con Manny Pacquiao y Tim Bradley desapareciendo del escenario, el boxeo seguramente estaba muerto. Yo llevo aquí 50 años y si de algo estoy seguro es que el boxeo no se muere porque siempre hay estrellas que se alzan y toman el lugar de aquellos que se retiran del deporte'.

'Siempre hay un hombre joven que llega y toma la batuta. Nosotros creemos que Félix Verdejo estará entre esos boxeadores que tomarán la batuta y elevarán el boxeo a nuevas alturas que no hemos visto en los pasados 10 años', dijo el magnate, quien comparó a ‘El Diamante' con otros reconocidos como Félix ‘Tito' Trinidad y Miguel Cotto.

En un aparte con NotiCel y haciendo hincapié en una historia repetida por él mismo desde que firmó con Verdejo, Arum recordó cuando conversó con el ucraniano Vasyl Lomachenko -considerado uno de los mejores boxeadores aficionados de todos los tiempos y actual campeón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- y le dijo que su pelea más difícil había sido contra el boricua de 22 años de edad durante las Olimpiadas del 2012 en Londres. En aquel entonces, Verdejo tenía 19 años.

'Olvídate de todo lo que estos reporteros dicen. La mejor recomendación que yo tengo es de Lomachenko. Cuando Lomachenko, quien peleó trescientas veces en su carrera… cuando él dice que el tipo más fuerte con quien ha peleado en el boxeo aficionado era un chico de menos de 20 años, eso me lo dice todo a mí', recalcó el CEO de Top Rank.

Acto seguido, NotiCel le preguntó si era esa la razón principal por la que ha invertido tanto tiempo y dinero en Verdejo. 'Exactamente, porque sentimos que será una gran estrella sin duda alguna', respondió inmediatamente.

'Y Christopher ‘Pitufo' Díaz, va por el mismo camino? Por eso firmaron con él también?', increpó NotiCel.'No lo sé. Eso está por verse. Yo creo que es talentoso, lo hemos visto varias veces, tiene un gran entrenador y esperamos que pueda superar la prueba. Pero aún no puedo decir lo mismo de ‘Pitufo' que lo que digo de Félix', reconoció el promotor.‘Pitufo' es el compañero de escuadra de Verdejo. Entrenan juntos y se consideran mutuamente 'hermanos'. Igual, ambos están invictos, Verdejo con 19 peleas (14 KOs) y Díaz con 14 (9 KOs). Este sábado, también peleará en el Madison Square Garden contra el dominicano Ángel Luna (11-1-1,6KOs).Por su parte, el entrenador de ambos, quien no está ajeno a la opinión de Arum, solo espera que tantas palabras de alarde se cumplan en el futuro. Después de todo, es Verdejo la razón de ser de su compañía, Diamante Promotions, y de su Gimnasio Diamante, escondido en las montañas entre Cupey y Trujillo Alto.'A mi me honra mucho las expresiones de Bob por su experiencia y trasfondo en este deporte. A parte de las destrezas de Félix como peleador, (su éxito) es por el carisma que tiene, como conecta con la gente y eso no se enseña. Eso viene contigo y, gracias a Dios, Félix nació con esa aura que lo acompaña donde quiera que va. Ha cautivado a mucha gente y lo seguirá haciendo. Yo solo espero que las palabras de Bob se cumplan y seguiremos trabajando duro para que eso suceda', dijo Ricky Márquez a este diario.Y pues… con la habitual humildad que lo caracteriza, Verdejo se limitó a decir que está trabajando para cumplir con las expectativas de Arum y un pueblo boricua que lo sigue, tanto en la Isla como en los 'niuyores' y otras partes del mundo.'Muy contento, agradecido. Bob sabe de lo que habla', acotó el boxeador.