'El mundo' responde con premura por la salud de Prichard
'El mundo está con Prichard Colón'. Con esas palabras, el hermano del boxeador que permanece en coma en un hospital de Virginia tras sufrir sangrado cerebral luego de una pelea celebrada el pasado sábado, habilitó una cuenta de GoFundMe para recibir donaciones que ayuden a cubrir los gastos medicos del púgil.
Ricardo Colón Méndez, hermano mayor de Prichard, creó el jueves una cuenta en la red social para que las personas puedan realizar donaciones que asistan a la familia en el pago de la operación y cuidado del boxeador, quien aún permanece en estado de coma, además de otros gastos.
Aunque el progreso ha sido lento, poco a poco han llegado las buenas noticias. Luego de la operación, realizada el domingo, hubo varias señales de mejoría en la condición de Colón, quien respondió a varios estímulos neurológicos y posteriormente se le retiraron los sedantes.
'No se sabe más nada. Solo esperando que él responda y despierte, con el favor de Dios. No saben cuándo va a despertar. Puede ser un día, una semana, un mes… todo está en las manos de Prichard', dijo Ricardo a NotiCel, quien enfatizó en el inmenso positivismo que ha arropado a su familia durante esta lamentable situación.
'Todo el mundo está positivo. Mi mamá y mi papá están cogiendo esto bien positivo. No tienen nada de negatividad. Aunque estamos dolidos, estamos positivos para darle buenas vibras a mi hermano para que se levante', recalcó el hermano del boxeador de 23 años de edad.
Las muestras de solidaridad, sobre todo en las redes sociales, han sido enormes. Igualmente, dicho apoyo se está viendo
reflejado en la cuenta de GoFundMe, la que al momento de cerrar esta nota había recaudado unos 3 mil dólares de 32 donantes distintos en un periodo de 17 horas.La salud de mi hermano es lo más importante, ahora mismo.'Yo no sabía que tanta gente quería a mi hermano hasta que pasó este incidente. El apoyo ha sido bien grande y se les agradece porque no ha sido fácil. Hemos podido pagar los gastos médicos pero hay otras cosas pequeñas que se van sumando. Los boletos de estacionamiento, gasolina, el carro y la renta de mi hermano que hay que pagarla esta semana. Por eso cree la cuenta y, gracias a Dios, nos están ayudando', dijo Ricardo, quien se ha mantenido con sus padres, hermana y otros miembros de la familia junto a Prichard.'Solo quiero decir gracias y que sigan orando. Las oraciones se están sintiendo en Virginia y son las que van a levantar a mi hermano para tener al ‘Digget' de vuelta. La gente me pregunta porqué no me ven llorando. Yo lloré suficiente el día que pasó, no hay más lágrimas por botar y lo que queda es que despierte', sentenció el hermano mayor de Prichard.Colón se encuentra en estado de coma desde el sábado pasado luego de ser transportado de emergencia a un hospital de Virginia una vez concluida la reyerta con el norteamericano Terell Williams. Dicho combate ha levantado severas críticas contra el boxeador debido a los fuertes golpes ilegales que lanzó a la nuca del boricua, al igual que al árbitro que llevó el combate por no penalizar adecuadamente a Williams.En expresiones a Los Angeles Times, Williams manifestó estar consternado por la condición de Prichard. 'Mi corazón y estómago se cayeron. Estoy orando por el múltiples veces al día para que tenga una recuperación completa. No puedo disfrutar esta victoria. Estoy preocupado por Prichard', explicó el boxeador.Por su parte, a preguntas de este medio, Ricardo Colón dejó claro que 'no tenemos nada que decir de Williams. En lo que estamos concentrados ahora mismo es en la salud de mi hermano. Cuando mi hermano despierte y diga el primer ‘hola', entonces nos encargaremos de hablar con Williams. Pero ahora no hemos hablado con él ni nos interesa lo que dijo. La salud de mi hermano es lo más importante, ahora mismo'.