Piden reglamentos más estrictos para evitar incidentes como el de Prichard
Luego del lamentable suceso acontecido el pasado sábado en Virginia, donde el prometedor prospecto peso welter, Prichard Colón, recibió varios golpes aparentemente ilegales en la parte posterior de su cabeza y que le provocaron un sangrado cerebral que lo mantiene en estado de coma, Raymond Arrieta y Dagmar Rivera recibieron hoy en el programa 'Día a Día' de Telemundo a importantes figuras del boxeo en Puerto Rico para abundar sobre el tema.
El promotor y presidente de Red Carpet Promotions, Manuel 'Quique' Román, el excampeónmundial Juan Manuel 'Juanma'López, elárbitrointernacional LuisPabóny el Comisionado de boxeoManuel Ortega, se unieron en el foro con el fin de buscar soluciones para que incidentes de estacategoríanovuelvan a suceder.
'Lo sucedido este pasado sábado en Virginia es algo queno podemos permitir que vuelva aocurrir. En este combate apreciamos muchas irregularidades, las cuales permitieron que un prometedor boxeador como Prichard Colón, hoy esté batallando por su vida', indicó Román.
'Tenemos que levantar nuestras voces y trabajar en equipo para buscar implantar una reglamentación más estricta. Losárbitros, las comisiones, los organismos y los promotores debemos tomaraccióny responsabilizarnos mucho más. Debemos asegurar el bienestar de nuestros boxeadores y no permitir que su vidacorrapeligro por purasnegligencias', acotó.
TantoRomán,como las demás participantes, se solidarizaron conla familiaColóne invitaronal pueblo a continuar orando por la prontamejoríade púgil boricua.