Se raja el oponente de Ojeda para combate titular
A más de un mes de espera luego que la tormenta tropical Erika obligara la cancelación de su pelea, Rey 'El Maestro' Ojeda volverá al cuadrilátero el próximo sábado, 14 de noviembre, para disputar el título vacante latino de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Aunque la pelea, en la que 'El Maestro' también defenderá sus títulos de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sería contra el aiboniteño Irving Torres (10-3-0, 7KOs), NotiCel supo en primicia que dicho peleador se rajó ante la frustración provocada por la cancelación de su pelea con Ojeda (17-0-0, 9 KOs).
Según explicó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo, la pelea tuvo que reprogramarse para el 14 de noviembre en el Coliseo Rubén Rodríguez deBayamón ya que en septiembre tenían cuadrada una cartelera en Las Piedras y otra en Argentina en el mes de octubre.
De hecho, este próximo fin de semana el equipo de Universal Promotions partirá a dicho país para el montaje de la cartelera en la que luchará Jonathan ‘Bomba' González y Edwin ‘Puto' Rodríguez. Por tal razón, se hizo imposible cuadrar la pelea de Ojeda antes de noviembre.
'(Torres) me dijo que estaba frustrado con su entrenamiento y el sacrificio que hizo para la pelea y, pues, que decidió quitarse porque había entrenado dos meses y estaba entusiasmado con su pelea. Yo le dije que (la cancelación) eran cosas ajenas a mí, más cuando es la primera vez en once años que me cancelan un evento', explicó Bustillo a este diario.
No obstante, el jueves anunciarán en conferencia de prensa que será el toabajeño Andrés‘Pajita' Navarro (11-5-1, 7 KOs) quien ahora se enfrentará al invicto ‘Maestro' por los tres títulos.
I gualmente, Universal Promotions espera tener mañana el aval de la CMB, AMB y NABA ante el cambio de peleador.
'Hemos casado a ‘Pajita' Navarro, un boxeador de Levittown, muy aguerrido, de sus últimas ocho peleas solo ha perdido una. Es un boxeador bien fuerte, le ha quitado el invicto a varios prospectos por lo que será una pelea más dura para Ojeda pero mucho más atractiva para la fanáticada', aclaró Bustillo.