Cómodo pesaje para 'Kikín' Collazo y 'Manny' Rodríguez
Marcando cómodo el peso estipulado de un máximo de 166 libras, Enrique 'Kikín' Collazo (6-0-1, 6KO's) y su oponente, el norteamericano, Henry Beckford (3-3, 1KO) hicieron el peso al detener la báscula en 165.6 libras y 165.8 libras, respectivamente, esto para su encuentro sobre el cuadrilátero este sábado, 22 de agosto, en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.
'Me siento fuerte y cómodo con el peso', manifestó el olímpico de Londres 2012.
'Ya el trabajo se hizo en el gimnasio junto a mi entrenador, Fernando Vargas, y tenemos un plan definido para derrotar a Beckford. Voy con mucha motivación y súper enfocado para salircon una sólida victoriay ofrecer un granespectáculoa toda la fanaticadaen Fajardo', añadió el nuevo integrante del 'Feroz Fight Factory'.
Mientras, el zurdo natural de Nueva York dijo que 'vamos a dar una gran pelea. Vengo en tremendas condiciones, ya que mi más reciente combate fue el 29 de julio, donde vencí a otro boxeador puertorriqueño. Solo estuve fuera del gimnasio por cuatro días y comenzamos a entrenar para estar listos para una pelea como esta.Vamos tras esa victoria, no importa por cuál vía, aquí será el vencedorel que traiga la mejor condición'.
Por otro lado, para el combate semiestelar de la noche, el campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso gallo (118 libras), Emmanuel 'Manny' Rodríguez (12-0, 8 KO) de Puerto Rico y su oponente, el fogoso mexicano, Alex Rangel (16-4-2, 10 KO) no tuvieron problema con la báscula.
Para ese combate estarán en juego las correas vacantes Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de las 118 libras.
Rodríguez, en su segundo intento en la báscula, marcó las 118 libras y Rangel en su primer intento, pesó 117 libras.
'Yo al principio hice 118.2 libras y no me preocupé, corrí un poco y dí el peso super bien sin pantallas, ni calzoncillos', dijo Emmanuel Rodríguez,primer medallista de oro en la historia de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Juveniles (Singapur 2010) y actual clasificado número siete por la OMB y trece por el CMB.
'Mi oponente vino muy bien y eso es lo que queremos. A la fanaticada que se de cita', dijo.
*Decisión Dividida colaboró con la redacción de esta nota.