'El Diamante' recuerda sus inicios en ensogado de Brooklyn (galería)
Nueva York - Entrenar junto a un sequito de adolescentes y niños no es nada extraño para Felix Verdejo Sánchez, puertorriqueño de 22 años de edad y quien se perfila como uno de los mejores prospectos dentro del cuadrilátero. A la hora de acondicionarse en el gimnasio 'El Diamante', decenas de jóvenes de los barrios de Cupey Alto lo acompañan durante sus rutinas en las que predomina la camaradería y el respeto, mezclado con un poco de relajo.
No obstante, la gesta de Verdejo para con los jóvenes que ven en él una figura a emular no se limita a los confines del gimnasio que lo vio formarse a nivel profesional y, como quedó evidenciado en una visita que realizó hoy jueves a un gimnasio boxístico en la Gran Manzana, compartir con estos chicos y chicas resulta ser una experiencia repleta de nostalgia.
En horas de la tarde, luego de la conferencia de prensa sobre su combate contra el invicto mexicano Iván ‘Bam Bam' Nájera por el cinturón Latino 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), celebrada en el Madison Square Garden, Verdejo rápido se montó en una guagua junto a su equipo de trabajo y llegó al gimnasio Starrett City Boxing Club, en Brooklyn, para compartir con jóvenes y niños de la comunidad, practicantes del boxeo.
'Recuerdo que fui producto de un programa así, como ellos, que salieron de barriadas y residenciales y me recordaron mucho cuando yo era niño', explicó ‘El Diamante', quien incursionó en el deporte del ‘toma y dame' a la corta edad de nueve años bajo la tutela del entrenador Ricardo ‘Ricky' Márquez.
Según el púgil, mientras crecía entre las sogas, fueron múltiples las estrellas que pasaron por el gimnasio en el que practicaba, siendo el más reconocido Miguel Cotto.
'Cada vez que lo veía me volvía loco e iba a saludarlo. De verdad, es algo que llena a uno y le motiva a uno para seguir entrenando', dijo Verdejo.
Sin embargo, ahora es él la figura de la que todos se emocionan cuando realiza una visita debido a su recién encontrada fama, mas ni hablar de las ocasiones en que lo han tildadola próxima gran estrella universal del boxeo profesional puertorriqueño.
'Es bonito ver cuando la cara de los niños reflejan una felicidad y eso le llena a uno el corazón', expresó ‘El Diamante'.
Por su parte, el codueño del Starrett City Boxing Club, Nirmal Lorick, entiende que Verdejo 'es un modelo a seguir. Una vez tú vas a ese escenario y peleas en el Madison Square Garden, el sitio mayor importancia para combatir, no hay vuelta atrás'.
Para Lorick, las visitas de púgiles como Verdejo le hacen bien a su comunidad porque motivan a los chamaquitos a sobresalir.
'Nosotros tenemos muchos jóvenes aquí y (Verdejo) es uno que está sobresaliendo. Hemos estado aquí 35 años y queremos mostrarles que estos pequeños gimnasios aún existen y criamos a peleadores como él. Esto no es solo sobre boxeo. Esto es sobre criarlos para que no sean abusadores en las escuelas sino, por el contrario, para que sean mejores ciudadanos y mejores personas', recalcó el propietario.
Los jóvenes del Starrett City Boxing Club también tendrán la oportunidad, este próximo sábado, de presenciar la pelea entre Verdejo y Nájera, que marca el debut del boricua en la cadena televisiva HBO, ya que de paso, Verdejo les obsequió un sinnúmero de taquillas para el evento.
'Son personas de bajos recursos y qué mejor que darles una ayuda para que puedan disfrutar de una bonita pelea y un buen escenario', culminó el boxeador.