Tapaboca de 'Rocky' para quienes dudaron de él
Muchos lo tildaron como un caso perdido y no le daban posibilidades de ganar ante un mejicano que había dominado a todos los boricuas a los que enfrentó en el cuadrilátero.
Sin embargo, Román 'Rocky' Martínez oficialmente recibió en la mañana del lunes, además de un reconocimiento de la Cámara de Representantes, la correa que le arrebató a Orlando 'Siri' Salido al ganarle por decisión unánime en el combate celebrado el pasado 11 de abril en el Coliseo de Puerto Rico.
Por nocaut, decisión unánime o dividida, a ‘Rocky' nunca le importó la manera cómo lograría su victoria. Lo que valdría la pena eraretomar el título de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por tercera ocasión y probarle a todos los escépticos que con esfuerzo y sacrificio,lograría su meta.
'Yo siempre les he dicho que trabajo para esto y para mi familia. Nada es imposible.Es trabajar duro para lograr lo que uno quiere', dijo a NotiCelel boxeador,quien estuvo acompañado enla ceremonia por su esposa e hija, entre otroscolegas yamigos.
Además, reconoció que pudo lograr su cometido graciasal equipo de trabajo que lo acompañó en todo momento desde que inició su entrenamiento, sobre todo, su entrenador Raúl ‘Papo' Torres.
'La esquina siempre me mantuvo al pie de la letra (duranteelcombate). Incluso, unas cuantas veces me salía de ordenpero cuando llegaba a la esquina, me jalaban las orejas', explicó Martínez.
Con igual satisfacciónse manifestó el entrenador. 'Yo me siento bien contento porel triunfo que obtuvimos. En ningún momentodudé. Yo siempre sabía quenos íbamos a ganar a Salido por cualquier vía.Si viniera un nuevo combate con Salido, los ajustes serían bien pequeños porque haríamos el mismo estilo de pelea', dijo‘Papo'.
Además,‘Papo' recalcó que 'un 90 porciento de los que saben de boxeo no nos daban oportunidad. Hicimos historia'.
También,‘Rocky'aclaró que nunca pensó en el retiro, contrario a lo reportadopor este diario luego de una sesión de entrenamiento públicoprevio a la pelea.
'Sinceramente, creo que es la pelea más importante de mi carrera.Si obtengo esta victoria, pues creo que vuelvo otra vez a la cimay, de caer, pues estaría pensando (qué hacer) porque ya, paramí, es un bajón', dijo Martínezel pasado 18 de marzo.
Hoy aclaró que sus expresiones fueronmalentendidas. 'Dije que si perdía, cogería un bajón bien fuerte', enfatizó, dejando claro queel retiro no era una opción.
Por lo pronto, seguirá disfrutandojunto a su familia uno de los logros más significativos de su carrera profesional en el boxeo, celebración que inició justoal culminarlapelea cuando su hijo,Antonio, subió al cuadrilátero y, entre lágrimas, lo abrazó con fuerza.
'(Antonio)estaba bien nervioso. (Al finalizar la pelea) le dije‘tranquilo papá, que no ha pasado nada y ya gané', concluyó.
(Foto: Juan R. Costa/ArchivoNotiCel)