Peñagarícano: 'una bobería' errores de la comisión de boxeo
El comisionado de boxeo, Jose 'Toto' Peñagarícano, tildó de 'una bobería' la controversia que se suscitó durante la cartelera 'Futuras Estrellas' y en la que el juez Cesar Ramos le imputa haber alterado la puntuación de un combate de boxeo.
Durante el testimonio, el licenciado Héctor Castro Pérez, representante legal de Ramos, le preguntó a Peñagarícano si se sentía satisfecho de las ejecutorias de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBP) ante losnumerosos errores que aparentemente tomaron lugar en la noche del sábado,16 de agostode 2014, durante la batalla entreJosé‘Wonderboy' López y Roberto Castañeda.
'No me sientosatisfechoen la bobería que si firmó o no firmóla tarjetita, que si se olvidó cuando llevó una tarjetita allá, de si (los comisionados) se olvidaron de mirarla y que (Ramos) la firmara', replicó efusivamente el expresidente de la CBP.Acto seguido, el comisionadoadmitió que el reglamento exige que las tarjetas de los jueces deben estar firmadas por éstosantes de ser entregadas.
Previo al intercambio, ‘Toto' calificó como'un pandemonio'el ambiente que se vivió en la cancha Hector Solá Bezaresdurante ‘Futuras Estrellas'porel ajetreo, sumado al eufórico público que visitó el recinto para ver los combates.
'Seguro que sí que el oficial tiene que firmar la tarjeta. Es posible, y se lo repito otra vez,y se lo digo al oficial examinador (Hiram Morales), que cuando llevo la tarjeta a donde Ortega y donde Cabánellos pudieron haber mirado que faltaba la firma de de César Ramos y llamarlo cuando no estuviera ocupado', expresó ‘Toto'.
Poco después, y como hizo
en la tarde de ayer, achacó adicho pandemonio las irregularidades que luego salieron a relucir ante la denuncia hecha en la prensa por César Ramosde que su voto fue cambiado sin su consentimiento.'Sin justificarlo, la razón (del error) es la que le dije. Las tarjetas, en la forma que se ponen y todas esas cosas,usted se creeque se vana poner,Cabán y (Ortega), que estaban en aquella clase de rebulú, con reglamento, el ABC (American Boxing Commission), que si 10-7 o 9-7en aquel rebulú, a ponerse a fijarse de si César Ramos firmó la tarjeta? Está loco. Está loco el que piense eso', le recalcó Peñagarícano al abogado.Contestando las interrogantes de Castro, Peñagarícano tambiénconcordó que si no fuera por el error inicial de Carlos Colón, quiendurante la pelea se dirigió a la mesa de la Comisión para cambiar su voto, no hubiera ocurridoningunacontroversia.La vista administrativa dirigida por un oficial examinador designado por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, continúa luego de las 1:30 p.m., con el testimonio de Ismara Matheu y Francisco Valcárcel.