Un Mayweather le ve poco ‘break' a Cotto ante ‘Canelo' (vídeos)
Ante el conocimiento de que los manejadores de Saúl 'Canelo' Álvarez van detrás del boricua Miguel Cotto luego de que el mexicano perdiese hace dos sábados ante Floyd Mayweather, Jr., muchas son las especulaciones de que desenlace pudiese traer este duelo que reavivaría la interminable guerra arriba del ring entre taínos y aztecas.
Roger Mayweather, que vio de cerca el desempeño del sobrinoal que apodan ‘Money' tanto ante Cotto como ‘Canelo', entiende que el boricua saldría derrotado de subirse al cuadrilátero con el protegido colorao' de Oscar De la Hoya.
'Creo que sería una gran pelea, pero creo que ‘Canelo' lo vencería', le dijo Roger al entrevistador Chris Robinson, de la página www.hustleboss.com.
'‘Canelo' no es un mal boxeador, pero no pudo joder con Floyd. Floyd es muy listo para él. Por eso, cuando Floyd peleó con él lo hizo ver muy fácil. Creo que ‘Canelo' le gana fácil (a Cotto). Es más físico y Cotto no es un gran boxeador. Floyd lo hizo ver fácil, porque Floyd le boxeó. Floyd pensó más que él, le contrarrestó todo. Cotto no tiene eso… Los estilos hacen peleas', explicó el tío de Mayweather, quien ahora comparte la esquina de su pupilo con su hermano y padre del invicto campeón mundial, Floyd Mayweather, sr.
Cabe destacar que el propio Mayweather, jr. ha dicho que Cotto fue un rival más difícil para él que ‘Canelo'.
'Miguel Cotto fue mas fuerte (que ‘Canelo'). Miguel Cotto ha sido mi más dura pelea', dijo recientemente Cotto. 'Miguel Cotto trabaja muy duro, igual que yo', expresó.
Por otro lado, ante otro rival en común, Austin ‘No Doubt' Trout, fue ‘Canelo' el que lució mejor. Mientras que Cotto cayó por decisión ante Trout, Álvarez le tumbó el invicto al estadounidense y lo envió a la lona por vez primera en su carrera durante el séptimo asalto.
En lo que ya ha dicho que será 'una de las últimas peleas de mi carrera', el púgil cagüeño estará de regreso al ensogado el próximo 5 de octubre ante Delvin Rodríguez en el Amway Center de Orlando, Florida.
Luego de dos derrotas al hilo, ante Mayweather y Trout, Cotto despachó a su entrenador, el cubano Miguel Díaz, y brincó a la costa oeste de los Estados Unidos, para unirse al mítico entrenador Freddie Roach, gran responsable del éxito de boxeadores como Manny Pacquiao y Mike Tyson.
En el Wild Card Boxing Club de Los Angeles, California, Cotto ha hecho su campamento durante los pasados meses, en preparación para el duelo ante el dominicano Rodríguez. Seguramente, Roach afinará algunos problemas técnicos de Cotto, quien ya se encuentra cerca de las 154 libras gracias al intenso trabajo físico que impone el régimen de entrenamiento de Roach.
Será el trabajo de acondicionamiento que Roach y su equipo hace con Cotto una preparación para poner al boricua en la mejor condición cardiovascular de su carrera anticipando que una guerra sin cuartel ante ‘Canelo' se ve en el horizonte?
'Ahora mismo, mi futuro, mis posibilidades están es Delvin Rodríguez. Luego de eso, veremos opciones', dijo Cotto la semana pasada durante una conferencia de prensa telefónica presentada por Top Rank Boxing, casa promotora que acogió recientemente de nuevo al boricua, cual hijo pródigo.
Cuando se le preguntó qué le pareció la clínica de boxeo que Floyd le dio a ‘Canelo', Cotto secamente dijo: 'No sé qué le pasó a ‘Canelo'. Yo hice mi pelea, él hizo la de él'.
Bueno, pero ahora Cotto tiene que recordar que tiene un entrenador que le gusta la cámara, que tiene fama de agitar las masas, de buscar bulla, de cucar a las cámaras.
'Canelo tiene los pies planos… es un poco lento con sus manos… Definitivamente, es una buena pelea en el futuro para nosotros', le dijo Roach a hustleboss.com.
Aquí va el cliché: Démosle tiempo al tiempo. Si, total, esto es boxeo… que más clichoso que eso.