Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Con los pies en la tierra Félix Verdejo (vídeo)

Luego de haber recibido el bono más grande en Puerto Rico por firmar como profesional, Felix 'El Diamante' Verdejo está listo para lo que venga. Eso sí, siempre está con los pies en la tierra e, incluso, pensando en su futuro academico.

Fue parte de ese grupo de boxeadores que puso el nombre de Puerto Rico en alto en el pasado ciclo olímpico, quedándose a una pelea de asegurar medalla en Londres 2012. Ahora, sin embargo, la cosa cambia.

Resulta que los ojos del mundo del boxeo profesional se han posado en Verdejo luego de que Top Rank y Puerto Rico Best Boxing le otorgaran un cuantioso bono que aún nadie ha querido reveler, pero que se comenta que ronda sobre los $200 mil.

Y, con eso, llega la presión de saber que hay muchas esperanzas cifradas en él y que ya hay muchos que apuestan a que en varios años, Verdejo traerá a Puerto Rico otro campeonato mundial

'El cambio lo noto, no es lo mismo ser aficionado que profesional, pero me siento bien. Claro, me quedé con la espinita de ganar una medalla, pues ese es el sueño de todo atleta', acotó Verdejo en entrevista con NotiCel.

'A mí siempre de pequeño me ha gustado el boxeo profesional. Era un paso fácil de tomar. Yo estoy igual, me siento normal como cualquier otra persona', agregó el joven, quien el debutó el pasado 6 de diciembre en el profesionalismo con un triunfo ante Leonardo Chávez en un duelo pautado a 128 libras.

Se siente tan y tan cómodo ahora en el boxeo profesional que no ha dejado que este nuevo trabajo le afecte en sus planes de seguir una carrera universitaria.

'Ahora, en enero, gracias a Dios, empiezo en la Facultad de Administración de Empresas, en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico', relató el joven púgil, quien se graduó con honores de la escuela superior del Albergue Olímpico, en Salinas. 'Quiero aprovechar el tiempo lo más que pueda'.

Es que sabe que si se da el éxito que le tienen proyectado como boxeador profesional, no será mucho el tiempo que tendrá en sus manos.

'Todavía puedo ir con calma al supermercado y salir por ahí, jajaja. Recuerdo que el hermano de Tito Trinidad me lo dijo. Me dijo: ‘Aprovecha ahora que después no vas a poder ni salir a comprarte ropa'', expresó.

Así las cosas, ya Verdejo comienza a asimilar su nueva vida y, pues, anda soñando en grande. Le preguntamos cuál entiende que sería su pelea de ensueño y no titubeó.

'De aquí a varios años, quisiera pelear con Andre Bronner, que esta en pleno apogeo y es una figura que viene subiendo. Yo apenas estoy comenzando', articuló.

Pero, ya se ve como campeón mundial?

'Pues eso será de dos a tres años, cuando Dios así quiera', puntualizó.

Verdejo ya se matriculó para estudiar administración de emrpesas en la UPR. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: