Sopla Bairoa: 'Verán el mejor Cotto que han visto en su vida'
No hay duda de que Miguel Cotto, cuatro veces campeón mundial en tres divisions, ha tenido exito cuando pelea en Nueva York. En nueve ocasiones peleando bajo Top Rank ha salido victorioso en la Gran Manzana, ocho en la llamada Meca del boxeo, el Madison Square Garden (MSG).
En otras palabras, el Garden es considerado un hogar para Cotto.
'Algo especial llegó cuando el Madison Square Garden apareció en mi carrera', dijo Cotto ayer en la tarde en la conferencia de prensa final antes de su pelea del sábado ante el campeón super welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Austin Trout.
Y si todo sale de acuerdo al plan, Cotto nuevamente peleará ante casa llena y una multitud de sus orgullosos fanáticos de Puerto Rico.
Han llegado a ver el héroe de su isla y esperan el nocáut en la gran arena. Cuando estaba con Top Rank, Cotto lo había hecho costumbre defender uno de sus títulos en la víspera del Desfile Puertorriqueño en la gran urbe. Al otro día podia ser visto trepado en una de las carrozas del Desfile en plena Quinta Avenida.
Y quizás, lo hará de nuevo, ahora que el Garden le ha dado la bienvenida a su regreso luego de un breve receso. Cotto ha tenido su propia compañía promocional y está trabajando junto a Oscar De la Hoya y Golden Boy Promotions.
No fue que Cotto había querido ese descanso de sus fans neoyorquinos. Era que al Garden le estuvieron hacienda extensas renovaciones, y Top Rank no podía cuadrarle una pelea debido a la forma en que las peleas de Cotto son acordadas a través del año.
Pero aparte de todo esto, Cotto está content de regresar a Nueva York, su primera pelea en el Garden desde el 3 de diciembre, cuando detuvo a Antonio Margarito en su segunda defensa del cetro super welter de la AMB.
'Aprecio mucho más lo que la gente que allí está hace por mí', dijo. Cotto, (37-3, 30 KO's) también es el mayor atractivo de taquilla en la historia del boxeo en el Garden y fue reconocido por ese logro en el podio, rodeado del resto de los peleadores que estarán en esta magna función de nueve encuentros.
Trout, mientras tanto, cuyo récord de 28-0 con 14 nocáuts no hace justicia a su rol de virtual desconocido, es un rival que Cotto recibe como 'otro reto más'.
Trout será tomado en serio. Luego de la dura derrota por decisión ante el campeón mundial Floyd Mayweather, jr. el pasado mes de mayo, hay todo tipo de razón para creer que Cotto quiere traer otro título a casa en Puerto Rico.
'Ha sido planeado cuidadosamente', comentó Cotto sobre su entrenamiento para Trout. 'El Miguel Cotto que van a ver el sábado es posiblemente el mejor Cotto que han visto en su vida'.
Y hasta ahí. Cotto no quiso revelar su acercamiento y, como siempre, no elaboró más allá de que hay después, si logra vencer a Trout. A través de los años, siempre había dejado su próximo rival en las manos de Bob Arum y Top Rank.
Ahora, controla su destino como promoter de Miguel Cotto Promotions. Aún así, las preguntas siempre hay que hacerlas, qué hay después? Ya se subió al ring con Mayweather, y perdió contra el entonces campeón welter Manny Pacquiao, mediante nocáut técnico en el duodecimo asalto en noviembre de 2009. Y con su situación financier segura, Cotto puede irse del ring ahora mismo y estar seguro de que sera exaltado en el Salón de la Fama.
Lea más de esta historia visitando la página Latino Sports,al pulsar aquí.