Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Trout no tiene miedo de entrar al gallinero de Cotto

No es secreto que el boricua Miguel Cotto tendrá el respaldo pleno de la multitud, cuando entre el sábado al Madison Square Garden a buscar una cuarta corona mundial. Sin embargo, el campeón mundial de las 154 libras versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin Trout, dijo que no tiene miedo de entrar a reñir en un territorio tan hostil como el MSG. 'No les dare ninguna razón para que aplaudan y griten', expresó Trout.

Durante una conferencia de prensa telefónica, tanto Cotto como Trout tocaron varios temas con respecto al combate que sostendrán el próximo sábado. La prensa estadounidense, sin embargo, se concentró en el hecho de que Cotto ha tenido sus mejores peleas en el MSG, dónde el respaldo boricua y latino lo ha ayudado a conquistar grandes batallas.

'En Nueva York siempre me han mostrado lo mejor y yo siempre trato de que se sientan orgullosos de mí. Los fanáticos me van a ayudar, no importa lo que pase', dijo Cotto, cuando le preguntaron el significado del MSG en su vida.

Después de todo, fue en Nueva York dónde Cotto, el año pasado, vengó su derrota ante Antonio Margarito, 'que fue mi pelea de redención'.

'Ellos (los fanáticos) saben que yo voy a estar ahí para ellos, igual que ellos están ahí para mí. Es especial para ellos tal y como es especial para mí', agregó Cotto.

Cotto no quiso revelar nada sobre su entrenamiento para el combate, el tercero bajo la tutela del entrenador cubano Pedro Díaz. Eso sí, en su usual costumbre de referirse a sí mismo en tercera persona especificó que 'el que conoce a Miguel Cotto sabe que Miguel Cotto no escoge peleas fáciles'. Ah, y, a pesar de que sabe que los fans estarán respaldándolo masivamente, Cotto le dijo a Trout que 'no tiene nada de qué temer'.

Cuando se le recordó que Trout había dicho que había vencido boxeadores mexicanos en México y panameños en Panamá, el boricua indicó que 'pero en Nueva York va a estar peleando contra Miguel Cotto'.

Trout, por su parte, dijo que no le teme a entrar a territorio indómito este sábado.

'Le doy gracias a Miguel por la oportunidad de pelear', comenzó diciendo.

'En el Garden no le voy a dar oportunidad a la fanaticada de tener razones para vitorear a su favor', añadió.

Recordó que Cotto es uno de sus peleadores favoritos y que, incluso, una vez le pidió un autógrafo, pero que eso no significará nada cuando suban el sábado al ensogado.

'Es el boxeador más fuerte que he enfrentado, sin duda. Hemos visto muchos videos de Cotto, incluso en las 140 y 147 libras. Sé lo que tengo que hacer, aunque no lo voy a revelar. Pero hemos trabajado duro para lograr una victoria', puntualizó.