Si No Corro, Me Pizza
Si No Corro Me Pizza es un lugar distinto y divertido, que te transporta a las famosas pizzerías de Nápoles y al no menos famoso barrio del Village, en New York. Sus dueños, Adrian Romano e Iván Vázquez, decidieron ponerle este nombre porque el día que vinieron a ver el local para considerar abrir el negocio, al cruzar la calle, los dos dijeron 'si no corremos, nos pisan'. La hija de Adrian, quien estaba con ellos, fue quien les sugirió ponerle este sugestivo, y pegajoso, nombre.
Si No Corro Me Pizza es pequeño, pero sumamente acogedor, ubicado en un angosto zaguán de la Calle Loiza. Nos cuenta Adrian que en cuanto entraron al lugar, a pesar de ser tan pequeño, y de estar casi abandonado, los dos se enamoraron del lugar y pusieron manos a la obra para su remodelación. Adrian fue dueño de varios restaurantes en el Viejo San Juan, entre estos, Baires, cerca de la calle San Sebastián. Por su parte, Iván viene de una familia de constructores y estudió cine y fotografía. Antes de abrir Si No Corro Me Pizza hizo un viaje a Italia, especialmente a Nápoles para visitar varias pizzerías famosas, entre ellas, Starita, donde se sentó a hablar con la hija de los dueños para empaparse de su funcionamiento y de algunos secretos para confeccionar pizzas y algunos platos italianos.
Lo primero que hicieron fue acomodar los espacios para ubicar la cocina, con su horno de piedra para las pizzas y los baños al fondo. Luego una acogedora barra hecha con las maderas de las palas de carga y al frente, el salón comedor con mesas pequeñas y bancos aferrados a las paredes, que, junto a la barra, acomodan 30 comensales. Las paredes fueron añejadas, con una técnica especial, por el artista Marcos Iparraguirre, arquitecto y cineasta ambientalista. Esto le da un 'look' antiguo y 'trendy'. Luego se llenaron las paredes con cuadros de fotos tomadas por el propio Iván, una enorme foto de la actriz Italiana, Mónica Belluci, y algunas lámparas 'vintage' que eran de la abuela de Iván.
QUÉ SE COME?
El menú de Si No Corro Me Pizza está a cargo del Chef Jeovanie Orria, donde puedes comer, tanto una genuina pizza napolitana, como un delicioso plato confeccionado al momento por Jeovanie, quien cuenta con más de quince años de experiencia y quien antes trabajó en varios restaurantes de comida mediterránea, como El Burén, Il Grottino y Sofia. Nos dice Jeovanie que su cocina se caracteriza por confeccionar platos caseros con ingredientes frescos, pero sobretodo, se confeccionan al momento. Las porciones son bien abundantes. Y agrega Adrián que 'aquí se viene a comer'.
De los aperitivos probamos los Fritatini, o cremosas croquetas de bechamel y espaguetis sobre una salsa alioli de pesto. Luego, la Mozzarella en Carroza o queso mozzarella fresco entre dos piezas de pan de miga artesanal, empanadas y servidas cubiertas de tomates frescos marinados en aceite de oliva y balsámico. También probamos los Buñuelos, tres suaves buñuelos fritos y envueltos en jamón prosciutto, servidos con una compota de berenjenas y queso parmesano 'Reggiano'. Los aperitivos oscilan entre $7.00 y $8.00.
De las pizzas, probamos una, mitad Bellucci, que consiste de salsa pomodoro, mozzarella, fresca, ricotta y prosciutto di Parma, y mitad Capresse, que contiene pedazos de queso mozzarella fresco, tomates Roma y albahaca. Ambas muy bien confeccionadas. Las pizzas fluctúan de $13.00 y $19.00 y si quieren ordenar una pizza combinada de dos sabores, le deberá añadir $2.00 a la de mayor precio. De postre probamos el Gellato di Nutella, ($7.00) que estaba bien 'yummy'. Acompañamos la cena con dos tintos, un Malbec Las Perdices y un Il Poggiarello Cab. Sauv. 2008. La carta de vinos es adecuada y las botellas fluctúan entre $25.00 y $32.00 y las copas a $6.00.
Cabe mencionar que, además de las pizzas, de lunes a viernes ofrecen un menú especial para la hora de almuerzo, hasta las 3:00 pm. Con ricos platos confeccionados al momento y que ponen en una pizarra, a la entrada del local. Estos pueden ser, algunos emparedados y algunos platos como Milanesa a la Napolitana, Lasaña casera de Carne, Penne, Fetuccini, Ñoquis Caseros de Ricotta o Espaguetis con diferentes salsas y pueden fluctuar entre $7 y $9. Yo recomiendo que pregunten qué tiene Jeovanie en la cabeza ese día, pues se van a llevar una grata sorpresa. Por ejemplo, esa noche yo me llevé un delicioso mangú, hecho ese día por la esposa de Jeovanie, quien lo ayuda en la cocina.
Si No Corro Me Pizza está localizada en la calle Loíza #1917, en San Juan. Abre de domingo a jueves, de 11:30 a.m. a 11:00 pm. Viernes y sábados, de 11:30 am. A 12:00 am. Puede llamar al tel. 787-998-2925.
Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com
Calificaciones:
Ambiente: )))
Comida: ))))
Servicio: )))
Estacionamiento: )
Puntuaciones:
) Puede Mejorar
)) Bueno
))) Muy Bueno
)))) Excelente