P'afuera…P'a La Plage
Con el calor que está haciendo, hoy les recomiendo que salgan a almorzar o a cenar a un lugar divino que está localizado, literalmente, en la playa de Isla Verde.
Cafe La Plage, es el lugar idóneo para pasarla bien, desayunando, almorzando o cenando frente a un impresionante mar o para pasar el día entero disfrutando del mar y comiendo estupendamente.
Estuvimos un sábado a un almuerzo tarde ó cena temprana.
Porque llegamos a las 3:00 pm y salimos después de las 8:00 pm. Pasamos una tarde maravillosa, aunque un poco ruidosa por la música, pero la conversación con nuestro amigo Richard Beiner, Gerente General del lugar, y don Sergio Rosario, la rica comida y la espectacular vista al mar, pudimos obviar la música de 'disc Jockey' que tienen los sábados y domingos.
Ojo, esta música es muy buena e idónea para los que están disfrutando del mar y el sol en la playa.
Café La Plage se puede describir como una pequeña joya escondida entre palmeras. Sus dueños, Gonzalo y Lilibeth Gracia, han remodelado este lugar, que antes era un hotelito, y lo han convertido en una especie de 'boutique hotel', sumamente acogedor.
Pero lo que más me gusta es como han ambientado la terraza que da al mar y lo han convertido en un lugar excelente para ir a soltar el estrés. No es una terraza cualquiera, ya que en ella hay diferentes ambientes.
Cuando entras, un 'deck' o cubierta de madera con una barra, mesas y área de 'lounge' al aire libre. Al otro lado, el área de restaurante con mesas y dos áreas de lounge o cómodas salitas. Luego, otro enorme 'deck' de madera con varias mesas y áreas de 'lounge' al aire libre. Luego un espacio de 'lounge' bajo techo.
En la arena tienen varias mesas y cuentan con cinco camas. En el segundo piso tienen una terraza al aire libre, la que ofrecen para actividades privadas. También tienen el salón La Folie para 60 personas. Todos estos ambientes, se pueden alquilar para actividades privadas, como bodas, seminarios, cumpleaños, etc. Cada uno tiene un precio por consumo.
Tienen un precio especial para los días que quieran disfrutar de la playa y de la comida por un consumo mínimo de $25.00 por persona.
El menú de Café La Plage está inspirado en la cocina puertorriqueña e internacional, con los toques personales del Chef Benny Morales, quien nos dice que cambia su menú cuatro veces al año, porque le gusta confeccionar sus platos con ingredientes frescos de estación.
Patrocina la agricultura de Puerto Rico y todo lo que usa trata que sea de aqui. Benny está certificado como 'Chef de Cuisine' y cuenta con más de 17 años de experiencia, tanto en Puerto Rico, Republica Dominicana, St Thomas y en Estados Unidos. Trabajó por 7 años en Guido, en el Centro de Convenciones de Caguas. Trabajó dos años, como Chef con la NBA City, con los que viajó a diferentes sitios. Cuenta con innumerables reconocimientos. Nos dice Benny que actualmente es maestro de Artes Culinarias en IVAEM y que su equipo de cocina en Café La Plage son sus discípulos.
Qué comimos?
Comenzamos con el trago de la casa, un 'Coconut Lemonade' que está muy refrescante. En esta ocasión, Benny nos preparó un surtido de varios de sus aperitivos emblemáticos: Ensalada de Pulpo, Ceviche con esencia de parcha, Arancini de tocineta y chalotes y Queso del País Frito con salsa de guayaba. Los aperitivos o picadera fluctúan entre $8.00 y $14.00 y se pueden compartir. Todos los aperitivos estaban deliciosos. Acompañamos los aperitivos con un Principato, Pinot Griggio, Tre Venezie, de Italia.
De los platos principales, yo ordené el Carré o Costillar de Chuletas de Cordero con un demiglace al romero, papas gratinadas y vegetales salteados, sabroso. Otro de los comensales ordenó el Churrasco (12 oz.) marinado en ponzú con majado de viandas. Estos dos platos los deben ordenar un término más crudo del deseado para que esté a su gusto. Otro de los comensales ordenó Filete de Bacalao sobre un risotto con esencia de mariscos y otro ordenó un Mofongo de plátano relleno de Camarones que probé y estaba delicioso. La próxima vez ordeno esto.
Todo estaba muy bueno, y acompañamos los platos principales con un Pinot Noir Viñamar de Chile.
Los platos principales oscilan entre $14.00 y $32.00. Cabe mencionar que Café La Plage ofrece un menú más limitado y con precios más accesibles, para la hora de almuerzo. También ofrece un 'Prix Fixe menu' para la hora de la cena que consiste en 1 picadera, 1 plato principal y 1 postre por $39.00 + impuestos y propina e incluye una copa de sangría o un rum punch. El Costillar de Cordero no es elegible para esta oferta.
Para la 'dulce tentación' de la noche, tres de sus postres más solicitados: Creme Brulée, Torta de Naranja y 'Molten' de Chocolate con mantecado ($8.00 c.u.). No sé cual me gustó más, creo que todos.
Café La Plage está localizado en la Avenida Isla Verde 4851, Carolina. Abre de lunes a jueves, de 9:00 am a 12:00 pm para desayuno y de 12:00 pm a 10:00 pm para la cena. Viernes y sábado, de 900 am a 12:00 pm para desayuno y de 12:00 pm a 12:00 am para almuerzo y cena. Los domingos de 9:00 am 12:00 pm para desayuno, y de 12:00 pm a 10:00 pm, almuerzo y cena. Para reservar puede llamar al tel. 787-268-7733.
Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com
Calificaciones:
Ambiente: ))))
Comida: ))))
Servicio: )))
Estacionamiento: )) $10.00
Puntuaciones:
) Puede Mejorar
)) Bueno
))) Muy Bueno
)))) Excelente