Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Cómo evitar la obesidad en nuestras mascotas

La obesidad en la humanidad, es reconocida como uno de los mayores problemas sociales y de salud en el mundo. Así mismo, la obesidad en nuestras mascotas, es uno de los principales problemas que predispone a una gran cantidad de condiciones de salud que vemos diariamente en la clínica veterinaria.

Aunque nos gusta ver a nuestras animales comer bien, con apetito y disfrutar el verlos completamente satisfechos, así como premiarlos con 'treats', cuando hacen las cosas bien. Sin embargo haciendo esto, incluimos en su dieta una gran cantidad de calorías, que no ayudan a controlar el exceso de peso en algunos casos.

El exceso de peso predispone a problemas graves como diabetes, hígado, problemas de espalda y huesos en general, cardiacos, urinarios, etc.

Las buenas noticias, son que nosotros podemos tener una participación activa dentro de este proceso, que ayuda a nuestras mascotas a no caer en problemas de sobrepeso.

Proporcionar una dieta comercial para nuestras mascotas es el primer paso para ayudarles. Eliminar las comidas caseras de su dieta, ayuda a que la misma tenga una nutrición mas balanceada, al comer solamente los nutrientes que necesita y para las cuales estas dietas son formuladas.

La manera correcta de alimentar nuestras mascotas, es verificar en las tablas que traen las bolsas de alimento, la edad de nuestra mascota y su peso. De esta manera en las tablas vemos las cantidades diarias que debemos proporcionarles para alimentarlos correctamente. Esta cantidad diaria debe ser repartida en las veces que alimentamos a nuestras mascotas durante el día. Si come dos veces, compartimos la ración diaria en dos mitades, una en la mañana y otra en la noche.

La manera correcta de alimentar a nuestras mascotas es como sigue:

1. Despues del destete (4 a 5 semanas de vida), alimentar por lo menos 3 a 4 veces al día hasta los 6 meses, con una comida balanceada de cachorro (Puppy).

2. Entre 6 meses a 1 año, debe comer dos veces al día, comida de cachorro.

3. Del año en adelante debe comer comida de adulto, una o dos veces al día, según su decisión.

Loa más importante es que recuerde que la cantidad que debe proporcionar cada vez que alimenta a su fiel compañero, es la ración diaria, compartida en las veces que corresponda alimentar a su mascota.

De esa forma usted podrá ver realmente feliz a su mascota, con un peso adecuado, evitándole muchos problemas de salud posteriores.

Aun así, si observa que aun pendiente de estos detalles, su mascota empieza a presentar sobrepeso. Puede ser necesario, que lo asista su veterinario de confianza, porque va ser necesario determinar por qué esta su mascota presentando este incremento de peso, pero de eso hablaremos en el próximo Blog….

*Espere la sección del Dr. Sosa los martes alternos al mediodía en Las Noticias Univisión. Puede contactar al Dr. Sosa a través de hospitalparamascotas.com; Hospital Para Mascotas en Facebook; hparamascotas@gmail.com; o el 787-292-0455.