Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

El legado de un Genio (vídeo)

Desde el punto de vista tecnológico la partida de Steve Jobs definitivamente es una gran pérdida, pero creo que el mayor impacto será en la cultura organizacional de Apple como empresa multinacional.

Desde sus inicios en el mundo de los negocios Jobs fue un visionario que logró poder pensar fuera de los antiguos modelos o percepciones, como un profeta tecnológico, sus aciertos cambiaron la forma de ver y acceder información del planeta. Su pasión por los detalles, su pasión para crear una experiencia más allá de crear un producto, impulsaron esta transformación.

La experiencia Apple:

Detrás de los productos de Apple hay algo que muy pocas compañías han logrado dominar con éxito… 'La Experiencia' ya que no se trata de un reproductor de MP3, o de un teléfono, se trata de poder acariciar suavemente a un hermoso aparato tecnológico con que puedo comunicarme, que organiza y toca música para mí cuando yo quiero, y que va conmigo en todo momento y que en adición es hermoso.

Esta búsqueda de una experiencia extraordinaria en los usuarios hizo que una empresa casi en banca rota se convirtiera en una de las empresas más grandes del mundo.

En mi opinión personal Apple tendrá suficiente combustible como para 5 a 10 años ya que no es de extrañarnos que Jobs haya dejado planeado los futuros proyectos para la compañía, pero qué pasará luego de esto? Tendrán los nuevos ejecutivos el ingenio y la visión para las décadas por venir?

Figura inspiradora:

Más allá del iPod, iPhone, iPad hay otra palabra que lo describe muy bien a Steve Jobs… 'inspiración' Es muy interesante que un ejecutivo corporativo se convirtiera en más que eso, que se convirtiera en una persona que con su vida motivó y seguirá motivando a miles de personas a luchar por sus sueños. Al ver uno de sus videos en el cual le habla a una audiencia de estudiantes de la Universidad Stanford me preguntaba si estaba escuchando a un CEO de una empresa tecnológica o a un guía espiritual, su capacidad de inspirar aún fuera del ambiente tecnológico era increíble. Esa misma influencia e inspiración es la que los nuevos ejecutivos de Apple deberán tratar de emular.

Si algo debemos de aprender de este líder es a valorar cada momento de nuestras vidas y a luchar por nuestros sueños.

Comparto con ustedes ese vídeo: