Qué hacer cuando se moja nuestro celular?
Quién de nosotros no ha pasado un amargo momento cuando su teléfono ha caído en un charco de agua o hasta en un inodoro? Sentimos que se nos congela el alma, ya que en ocasiones puede ser como perder una mano o un pie.
A continuación algunos consejos prácticos para salvarle la vida a tu teléfono:
1. Apágalo inmediatamente, quítale la batería, teclado y la tarjeta SIM si ese fuera el caso. Si tienes iPhone, o algún smartphone nuevo, no podrás quitarle la batería ya que son integradas. No intentes usarlo.
2. Sacúdele el agua lo más que puedas. No intentes usar un secador de pelo ya que el calor excesivo podría dañar los delicados circuitos del teléfono, y mucho menos intentes un horno microondas.
3. La abuela tenia razón... el arroz absorbe la humedad. Lo más rápido que puedas coloca el teléfono en un envase con arroz o, mejor aun, si puedes colócalo dentro de una bolsa sellada tipo 'ziploc' llena de arroz por lo menos por 8 horas, en algunos casos tendrás que dejarlo 24 horas, eso depende del grado de humedad que tenga el teléfono.
4. Luego saca el teléfono y ármalo nuevamente, recuerda sacudirle el polvo dejado por el arroz e intenta encenderlo. En la mayoría de los casos funciona.
5. Este vídeo resume lo que les he explicado:
Si deseas compartir conmigo alguna idea o si tienes alguna sugerencia sobre este tema comunícate conmigo;
Email: obn@virtualizate.net