Abrió Santaella!
En el área de la placita de Santurce, al frente de la casa donde ha tenido su oficina y cocina por muchos años, ya que José Santaella ha llevado su 'catering' a todas partes de Puerto Rico, desde 1992.
Siempre había soñado Santaella con la posibilidad de abrir su propio restaurante, pero quería que fuera algo diferente. Hace solo dos meses se le dió la oportunidad, junto con su socio, Kristian Toro, de hacer sus sueños realidad.
El Arquitecto, José Toro, ha sabido sacar el máximo de una casa antigua de Santurce y ha diseñado un espacio sumamente acogedor y moderno, con cristales que dan a un jardín de plantas naturales donde los comensales se sienten conectados con la naturaleza a la misma vez que disfrutan de los platos de José, confeccionados con ingredientes naturales, muchos de ellos recogidos del propio patio.
Mobiliario moderno y cómodo, iluminación moderna y tenue, música 'lounge', servilletas de hilo, modernos utensilios y cristalería aportan a una ambientación sumamente agradable que invita a quedarse y a regresar.
El lugar ofrece dos ambientes, una muy bien suministrada barra y un salón comedor, y el lugar está muy bien atendido por Sergio Bevilaqua, quien tiene una vasta experiencia de más de 20 años en la gastronomía, habiendo trabajado en reconocidos restaurantes en la Isla.
Que se Come
Fuimos a Santaella un martes, a almorzar tarde y solo queríamos picar algo de lo que José describe como su cocina: caribeña moderna. El menú no es muy extenso porque a José le gusta cambiarlo muy a menudo con los ingredientes que consiga frescos, y tiene otro menú más pequeño con los platos del día.
Ese día José nos envió una degustación de varios de sus aperitivos y tapas.
Spring rolls de bacalao a la crema con cebollines.
Primero, del menú Para Picar, José nos envió unos rulos de morcilla con mayonesa de pique puertorriqueno, servido en unos conos de acero inoxidable ($13) y unos 'spring rolls' de bacalao a la crema con cebollines ($14).
Pinchos de atún en especias orientales.
Luego, de los Crudos, unos pinchos de atún en especias orientales con chicharrones de papel de arroz ($15) y un ceviche de dorado y lenguado en jugo de mandarinas con mango y tomates al cilantrillo ($16), ambos platos acompañados de unas deliciosas almojábanas.
Chipotle Angus Beef sliders.
De su menú del día, probamos los Chipotle Angus Beef sliders, unas hamburguesas pequeñas hechas con carne 100% certificada Angus ($15) que estaban deliciosas.
Los aperitivos y picadera oscilan de $4 a $16. Los platos principales fluctuan entre $19 y $33. Mi acompañante al almuerzo está embarazada, por lo cual el encargado de la barra le ofreció una margarita de tamarindo 'virgen' y a mi un Albariño, de su muy extensa lista de vinos, para acompañar los platos. Todo estuvo delicioso.
Emparedado de Nutella.
Por último, pero no menos importante, el postre, un emparedado de Nutella a la sartén ($9), que estaba espectacular.
Santaella se ubica en el #219 de la calle Canals, en Santurce. Abre de lunes a viernes solo para el almuerzo, de 11:30 AM a 3:30 PM. Los viernes, para la cena, de 6:30 PM a 11:30 PM. Piensa abrir los jueves para la cena, más adelante. Acepta las principales tarjetas de crédito. Para reservaciones, (787) 725-1611.
Para comentarios lizetteperezpr@live.com.
Calificaciones:
Ambiente: ))))Puntuaciones:
Comida: ))))
Servicio: ))))
Estacionamiento: ))
) Puede Mejoraar
)) Bueno
))) Muy Bueno
)))) Excelente