Lienzo, con el trazo del buen comer
Lienzo ($) es parte de la oferta gastronómica de La Placita de Santurce, sin estar dentro del bullicio. Desde que desciendes por la bajadita bordeada por palmas de areca por un lado y por el otro lado pinturas gigantes del artista y dueño, Rubén Ríos, te das cuenta el porqué le pusieron Lienzo.
Luego entras en un lugarcito de lo más mono, sencillo, con un ambiente casual, donde todas sus paredes son lienzos que exhiben obras de arte.
Mobiliario de madera, muy sencillo y con algunos sofás que le dan un ambiente 'lounge', relajado y quita estrés. Una música de fondo suave, que no hiere y te invita a la tertulia. El lugar tiene dos ambientes: el salón comedor que acomoda 60 personas y una acogedora terraza y patio interior, donde sienta 20 personas.
Pero eso no es todo….en el segundo piso cuenta con una galería donde pueden disfrutar de obras de arte, como pinturas y esculturas de artistas del patio. La galería está abierta durante el día y la noche para que puedan disfrutar del arte, bien sea antes o después de comer.Actualmente exhiben la reciente colección de Rubén Ríos, titulada Apocalipto, inspirada en las deidades de los mayas, entre estas, la impresionante pintura de Chaak, dios de la lluvia, que mide 84'x 108'.La atención en
Lienzo es personal, por el propio Rubén.
Que se comeLa cocina de
Lienzo, según su Chef Edwin Martínez, es criolla internacional con toques 'gourmet'. Edwin es oriundo de Juana Díaz y lleva muchos años de experiencia en restaurantes criollos, entre ellos Don Tello y Sal y Pimienta, que estuvieron antes en La Placita.
El menú regular es sencillo, porque todos los días ponen los platos que confecciona Edwin con hierbas e ingredientes frescos, muchos de ellos conseguidos diariamente en la placita. De los aperitivos probé, de la pizarra, los buñuelos de bacalao ($9.95), muy buenos y del menú regular las setas al ajillo ($6.95), excelente.
De plato principal, pedí de la pizarra el risotto de jamón prosciutto, para probar ($15.00), muy bueno, y Edwin me envió el churrasco con una salsa de cebollas salteadas, servido con las papas del día, salteadas en vino blanco y cebolla ($16.00) y un poco de arroz mamposteao.
El mamposteao estaba bien jugoso, no se si es el mejor que he comido, creo que si. Acompañé mi cena con un vino tinto, El Quintanal, Vendimia Seleccionada de Ribera del Duero. Lienzo cuenta con una adecuada carta de vinos.De postre, un budín de pan y pasas bañado en brandy y un bizcocho de chocolate negro hecho en casa ($5.50 c.u.), y luego un café puya, con una cascarita de limón. Me contó Rubén que ellos traen el café en grano de Lares o de Cayey y lo muelen y cuelan en el restaurante.
Lienzo
se encuentra en la calle Canals # 254, en Santurce. Abre de miércoles a sábado, de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. Los demás días, alquila el restaurante para actividades privadas. Acepta las principales tarjetas de crédito.Envíenme sus comentarios a:
lizetteperezpr@live.com Calificaciones:Comida: )))Servicio : )))Ambiente: )))Estacionamiento: ))Puntuación:) Puede mejorar)) Bueno))) Muy Bueno)))) Excelente