Yadier Molina buscará sacarse la "espinita" hoy ante México
Los Criollos de Puerto Rico enfrentarán en la Serie del Caribe a los Naranjeros de Hermosillo en la continuación del evento.
El dirigente Yadier Molina intentará esta noche sacarse una dolorosa espina que le acompaña desde marzo de 2023.
El choque entre los Criollos de Puerto Rico y los Naranjeros de Hermosillo, México, trae al recuerdo de Molina la sufrida eliminación de la novena boricua en la fase de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol el pasado año.
Todavía está muy latente en la mente de Molina, quien al igual que ahora en la Serie del Caribe, debutaba como dirigente de Puerto Rico para ese evento en particular, el revés de 5-4 que le infligió México, que con la victoria vio materializado su avance a la semifinal del clásico, en donde enfrentó al eventual campeón, Japón.
El viernes, Molina, ahora en su primera participación como dirigente en una Serie del Caribe, se encuentra frente a frente a México en el segundo partido de la jornada de choques que inició el jueves en el LoanDepot Park de Miami, Florida.
Puerto Rico venció 5-2 a Nicaragua en su primer partido y buscará a toda costa un triunfo ante México que al menos ayude a calmar la espina que aún carga el aguerrido Molina.
"México siempre trae buenos equipos. Lo comprobé en el Clásico Mundial. Y todavía tengo esa espinita del juego de Puerto Rico", declaró Molina luego del partido del jueves ante Nicaragua.
"Tenemos buenos lanzadores y aquí lo importante es que el que haga las cosas pequeñas, podrá ganar", aseguró.
Molina, cuyo debut técnico fue en el pasado Clásico Mundial al mando de Puerto Rico, a su vez se mostró muy contento con la oportunidad de dirigir por primera vez en una Serie del Caribe.
El exreceptor de Grandes Ligas debutó como dirigente en la recién concluida temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) donde guió al campeonato a los Criollos.
Previo a eso, había tenido la oportunidad de dirigir invernal en la Liga de Béisbol de Venezuela, al mando de los Navegantes de Magallanes el año pasado tras su retiro de las Mayores.
"Todos los días voy aprendiendo un poco más y me encanta estar en esta posición y me encanta estar viviendo esta experiencia. Muchas cosas uno aprende. El béisbol caribeño es muy diferente al beisbol organizado. Van a venir otras cosas a las que hay que ponerle mucha atención", añadió.
El partido entre Puerto Rico y México está señalado para las 9:30 de la noche.