Cangrejeros, los nuevos campeones del béisbol
Los Cangrejeros de Santurce completaron la barrida esta noche sobre los Indios de Mayagüez y se proclamaron campeones del beisbol profesional de Puerto Rico.
La victoria de esta noche significa el 15to título de campeones nacionales y su tercero en esta decada, luego de los campeonatos del 2014-15 y 2015-16. Además, esta era la quinta final consecutiva que disputaban los santurcinos.
El marcador de esta noche fue de 1-0, lo que demuestra lo cerrada que estuvo la contienda, contrario a los primeros tres partidos.
El lanzador ganador, Adalberto Flores, lanzó seis entradas, no permitió carreras, ponchó a tres y permitió seis imparables.
El excelente trabajo de Flores fue seguido por un sólido desempeño de los relevistas Lendy Castillo, James Pugliese y Fernando Cruz, quien se apuntó su primer salvamento en la serie final.
Para anotar la única carrera del partido, los Cangrejeros aprovecharon el descontrol del pitcheo de los Indios. Esta vez se trató de un mal comienzo de juego del importado Zack Segovia en la primera entrada.
El derecho abrió el desafío dándole un pelotazo a Johneswhy Fargas y concediendole boleto gratis a Irving Falú para llenar las primeras dos almohadillas. Entonces Iván de Jesús, jr los adelantó con un toque de sacrificio. Reymond Fuentes conectó un inatrapable al jardín derecho para impulsar a Fargas y poner el pizarrón 1-0.
Los Cangrejeros representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrarse este año en Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero. Barquisimeto es el hogar de los Cardenales de Lara, que marcan el paso en la serie final venezolana 2-0 sobre los Leones de Caracas.
La sede debía confirmarse hoy, viernes, tras la determinación de la Confederación de Beisbol del Caribe de otorgar el jueves un plazo de 24 horas para decidir finalmente si se realizará la serie en Venezuela debido a la inestabilidad política existente. Sin embargo, la Confederación decidió atrasar su decisión hasta el sábado.
Históricamente, Santurce ha ganado cinco títulos del Caribe (1951, 1953, 1955, 1993 y 2000). De igual manera, fue campeón de la Serie Interamericana, que sustituyó a la Serie del Caribe, en 1962.