Cangrejeros regresan al tope de la liga invernal
Mientras, terminó la racha de victorias de los Criollos.
Los Cangrejeros de Santurce superaron 2-1 a los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn, con lo que regresaron al tope de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
La novena santurcina contó con una buena labor monticular de los lanzadores Giovanni Soto, Adalberto Flores, Jason García y Robbie Ahlstrom.
Santurce anotó carrera en la tercera entrada cuando Jeremy Arocho se sacrificó con elevado. Posteriormente, los Indios empataron el partido, en la parte alta del cuarto episodio, con un doble de Mario Feliciano al jardín central para el 1-1.
Entonces, con el partido empatado, Yovan González conectó un sencillo al jardín izquierdo para catapultar al plato a Heliot Ramos y empujar la carrera que más tarde se convertiría en la carrera del gane.
La victoria fue para Flores (2-1) luego de permitir una carrera en cinco entradas trabajadas para Santurce en calidad de relevista. La derrota fue para Luis Cruz (0-5), quién les dio paso a las dos carreras de los Cangrejeros. Ahlstrom se apuntó su primer salvamento de la temporada.
Con el triunfo, Santurce sube al primer lugar al tener récord de 16-8, lo que los coloca con medio juego de ventaja sobre los Criollos, quienes cayeron, 5-0, ante los Gigantes de Carolina. Por su parte, Mayagüez se mantiene en el último puesto de la liga con récord de 7-16.
Termina racha ganadora de los Criollos
Del brazo del importado Miller Hogan, los Gigantes de Carolina se apuntaron una blanqueada 5-0 sobre los Criollos de Caguas en la continuación de la Copa Brava Lubricants.
De esa manera, los Criollos vieron detenida en siete su racha de victorias consecutivas. También descendieron al segundo puesto de la tabla de posiciones luego que los Cangrejeros de Santurce doblegaron 2-1 a los Indios de Mayagüez.
Lo que mostró Hogan sobre la loma del estadio Roberto Clemente Walker fue una cátedra de pitcheo en su séptima salida de la temporada. El derecho llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada cuando el inicialista de los Criollos, Miguel Pabón, conectó una línea al jardín derecho e imprimió una veloz carrera para llegar a la primera almohadilla. Hogan (1-2) se acreditó la victoria en una labor de seis entradas, en las que sólo permitió el hit de Pabón y propinó seis ponches.
Los Gigantes le dieron una inicial ventaja a Hogan, al anotar tres carreras en el primer episodio. El abridor de los Criollos, Luke Farrell comenzó el partido concediéndole al primer bate de los Gigantes, Bryan Torres, una base por bolas. Luego Farrell dominó por la vía del ponche al novato Edrick Félix y entonces vino el despliegue ofensivo de la novena carolinense. Johnathan Rodríguez sorprendió con un machucón por el lanzador para poner corredores en las esquinas. Al jardinero le siguió el cubano Adeiny Echavarría, quien con un inatrapable al jardín central trajo la primera anotación de los Gigantes.
Farrell concedió su segundo boleto gratis a Félix Stevens para congestionar el tránsito de uniformes blancos. Incluso, un fanático gritó en las gradas: “viene, ahora es” y el momento fue. El receptor Brian Navarreto conectó un sencillo impulsor de dos carreras para ampliar la ventaja de los Gigantes, 3-0, sobre los Criollos. Carolina añadió dos carreras más en el sexto acto producto de un doble de Félix y colocó el marcador 5-0 sobre los Criollos. Navarreto fue uno de los mejores bateadores de la noche al conectar de 5-4 con dos remolcadas.
Farell (0-3) cargó con la derrota luego de permitir tres carreras en siete entradas. Además, toleró siete hits, concedió dos bases por bolas y retiró por la vía del ponche a cinco bateadores.
Rubén Ramírez guía el triunfo de RA12
Con una sólida salida de siete entradas, Rubén Ramírez condujo al RA12 a una victoria 3-1 sobre los Leones de Ponce en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Ciudad Señorial.
Ramírez limitó la ofensiva de los sureños a solo cuatro imparables y una carrera. El lanzador otorgó dos boletos gratis y ponchó a dos Leones, para apuntarse su cuarto triunfo de la campaña.
El conjunto de Roberto Alomar, apoyó la labor monticular del derecho, fabricando sus tres anotaciones temprano en el partido.
Abdiel Layer -rompió el hielo- en el primer capítulo con un indiscutible por el jardín izquierdo, con uno retirado. Posteriormente, se movió a la intermedia mediante robo de base. Entonces, Kenen Irizarry lo impulsó hacia el plato con un incogible al bosque derecho, para marcar la primera carrera del RA12.
La novena capitalina retomó su ataque ofensivo en el tercer acto, con dos vueltas adicionales. Abriendo la tanda, Layer recibió pelotazo. Acto seguido, Ricardo De la Torre lo envió hasta la antesala con un sencillo. Luego, Irizarry volvió a producir con un imparable, para fabricar la segunda carrera del desafío. Walking Cabrera añadió la tercera vuelta del RA12 con un elevado de sacrificio, que llevó al plato a De la Torre en jugada de ¨pisa y corre¨.
En un intento por acercarse en la pizarra, Ponce fabricó su única carrera en la tanda baja. Carlos Cortés recibió boleto gratis y Edwin Díaz le siguió con un sencillo. Acto seguido, Jesmuel Valentín movió a los corredores a tercera y segunda base con un toque de sacrificio. Entonces, llegó la única vuelta de los sureños tras un rodado de out de Zac Veen.
Ryan Muñoz selló el triunfo del RA12 con un relevo de dos entradas y un inatrapable, para apuntarse su primer salvado de la temporada.
En causa perdida, el veterano Fernando Cabrera lanzó por espacio de cuatro entradas y un tercio, permitiendo seis inatrapables, tres carreras y concediendo dos boletos gratis.
Con el triunfo, el RA12 vuelve a subir al penúltimo puesto de la tabla de posiciones con foja de 8-16, mientras que los Leones ponen la suya en 10-13.
La acción de la liga invernal continúa hoy cuando los Criollos visiten a los Leones en el estadio Francisco “Paquito” Montaner. Por otro lado, los Indios miden fuerzas con los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker. Ambos partidos comenzarán a las 7:45 p.m.