Tercera victoria en la carretera para Caguas; y Santurce regresa a la ruta
Criollos vencieron 2-0 a los Gigantes de Carolina, y los Cangrejeros superaron 4-2 a RA-12 en la continuación el sábado de la temporada de la Lbprc.
Los Criollos de Caguas consiguieron su tercera victoria en la carretera al derrotar a los Gigantes de Carolina vía blanqueada, 2-0, en el estadio Roberto Clemente Walker en la continuación de la Copa Brava Lubricants, de la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
La derrota de Carolina se combinó con una victoria de los Indios de Mayagüez sobre los Leones de Ponce para dejar los primeros dos puestos inamovibles en la tabla de posiciones. Ahora, Carolina y Ponce continúan compartiendo el primer puesto con marca de 4-2. Por su parte, los Criollos ponen su récord 3-3.
Luego de un retraso debido a las inclemencias del tiempo, los Criollos colocaron un corredor en posición de anotar luego de dos outs en la tercera entrada. Rivera le dio boleto gratis a la inicial a Jancarlos Cintrón y le siguió Vimael Machín con un inatrapable al jardín central. Sin embargo, el derecho apretó el brazo para dominar por la vía del ponche a J.C. Correa.
Los Gigantes hicieron lo propio en la parte de baja del episodio. Pero, el resultado fue el mismo que el de los Criollos, un saldo de cero carreras. El abridor de Caguas, Derrick Adams, dominó a Erick Rodríguez con un batazo en el cuadro y Jan Hernández se enbasó por un error del antesalista Nelson Molina en su tiro a la primera base. Entonces, Bryan Torres conectó un doble para colocar corredores en posición anotadora. Adams ponchó a Edrick Félix y Jonathan Rodríguez recibió base por bolas para llenar las almohadillas. Todos estaban a la expectativa en las gradas cuando el cuarto bate de los Gigantes, Adeiny Echavarría, llegó a la caja de bateo. Pero, luego de mucho batallar, el cubano conectó un elevado al predio de la derecha.
Lo que demostraron los Criollos, en la tercera entrada, fue un simulacro o una premonición de lo que ocurría en un futuro muy cercano. Tan cercano como en el siguiente episodio. Caguas anotó dos carreras producto de un batazo de sacrificio de Nelson Molina y el primer inatrapable de la campaña del veterano jardinero Reymond Fuentes.
Santurce regresa a la ruta ganadora
Un ramillete de tres carreras en la séptima entrada guió a los Cangrejeros de Santurce a una victoria, 4-2, sobre el RA12 en el estadio Hiram Bithorn.
El jugador que encendió las alarmas para el RA12 fue el bateador emergente Yariel González con una línea al predio central que trajo al plato la segunda carrera de Santurce, en las piernas del venezolano Juan Yépez. Acto seguido, Albert Almora conectó un sencillo y, luego de un out, Orlando Martínez pegó una roleta que le dio vuelta al pizarrón, 4-2.
Se podría decir que los Cangrejeros pegaron dos veces, de forma contundente. Primero lo hicieron con un sencillo de Abdiel Layer al jardín central, que le dio la primera carrera a los Cangrejeros en las piernas de Roy Morales. No obstante, esa ventaja se había hecho sal y agua cuando el RA12 produjo sus dos carreras con batazos sin fuerza por el cuadro. La primera de las carreras vino del bate de Jaylen Hubbard, mientras que la segunda fue a consecuencia de un error del lanzador Hiruhiro Hamaguchi en su tiro a la inicial, en un batazo de Bladimir Restituyo para el 2-1.
El serpentinero Bryan Escanio se llevó la victoria en labor de relevo luego de no permitir carreras en una entrada trabajada. En cambio, Christian Rivera cargó con la derrota luego de no poder propinar un out en la séptima entrada.
Los Cangrejeros ponen su marca en 3-2, mientras que el RA12 coloca la suya en 2-4.