Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

La liga expulsa oficialmente a los administradores de los Cangrejeros

La liga firmará contrato con el Municipio de San Juan y buscará nuevos administradores para el equipo

Junta de Directores de la LIga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Foto: Suministrada

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC) ratificó la recomendación hecha por el presidente del organismo, Juan Flores Galarza, para revocar los derechos otorgados a los Cangrejeros de Santurce Baseball Club, LLC; Sociedad Deportiva Cangrejeros de Santurce, Inc.; y a Santurce Merchandising, LLC (conjuntamente referidos en adelante como SCBC) para administrar y operar la franquicia de los Cangrejeros de Santurce y, a su vez, separarlos como miembros de la liga.

El pasado martes, 31 de mayo, se llevó a cabo la vista requerida por la Constitución de la liga invernal donde Flores Galarza presentó a la Junta de Directores los cargos contra SCBC junto a todos los documentos que evidenciaban las violaciones incurridas al acuerdo suscrito al 10 de agosto de 2017 y a la Constitución de la LBPRC. Por su parte, SCBC tuvo igual espacio de presentar sus argumentos durante la vista. Una vez recibida la presentación de Flores Galarza y, luego de escuchar a los representantes de SCBC, la Junta de directores falló unánimemente a favor de la recomendación del líder liguero.

“Como presidente de la Junta de directores, puedo confirmar que realizamos este proceso conforme a lo establecido en nuestra Constitución, la cual rige todas las acciones de la LBPRC. Ambas partes tuvieron tiempo igual para presentar sus argumentos en vista y tomamos la decisión por la evidencia presentada.”, señaló el contador público autorizado Raúl Rodríguez Font.

Según dispone la Constitución, conforme a la decisión tomada, la franquicia Cangrejeros de Santurce pasa automáticamente a la LBPRC, quien es dueña de todos los equipos adscritos a la liga invernal.

“Primeramente, el no actuar ante una crasa violación a nuestra Constitución y a la relación contractual que tenemos con nuestros operadores de franquicia pudo haber creado un precedente nefasto para nuestra institución, por lo que tomamos la decisión de hacer respetar nuestra Constitución conforme al compromiso genuino y real que tenemos con el béisbol de nuestro país”, afirmó Flores Galarza en declaraciones escritas.

“Este asunto con el organismo operador de los Cangrejeros de Santurce ya es un capítulo totalmente cerrado, por lo que podemos reenfocarnos en continuar trabajando de cara a nuestra próxima temporada invernal, la cual dará comienzo el viernes, 4 de noviembre de 2022, con una inauguración nacional, como es nuestra tradición, los subcampeones Indios de Mayagüez visitan a los campeones Criollos de Caguas”, agregó.

“Al estar a cargo la liga del equipo santurcino – en lo que se consigue un nuevo operador – nuestra prioridad inmediata será reunirnos con el Municipio de San Juan para renovar el contrato para la utilización de las facilidades del estadio Hiram Bithorn y, a su vez, comenzar los procesos pertinentes para conseguir un nuevo operador para la franquicia” manifestó el ejecutivo.

Flores Galarza reveló que dos grupos ya se han comunicado para expresar su interés en obtener los derechos para operar a los Cangrejeros de Santurce. No obstante, dicho interés no se ha materializado oficialmente con una carta de intención ni el formulario debidamente cumplimentado.

“Al momento, no se ha recibido ningún documento oficial, pero confío que estos potenciales operadores se comunicarán de nuevo con nosotros para formalizar su interés en administrar y operar la novena cangrejera. Como presidente liguero, esperamos que la fanaticada cangrejera esté confiada en que todo regresará a la normalidad. Dicen los filósofos que lo más difícil es tomar la decisión de actuar, el resto no es más que tenacidad”, indicó.

Juan Flores Galarza, presidente de la LBPRC.
Foto: Suministrada