Cangrejeros buscan barrer a los Indios
Los Cangrejeros de Santurce buscarán esta noche reconquistar el campeonato del beisbol profesional de Puerto Rico cuando se enfrenten, en el cuarto partido de la serie final, a los Indios de Mayagüez, a quienes dominan tres partidos por cero.
El partido se realizará en el estadio Hiram Bithorn, hogar de los Cangrejeros, desde las 7:00 p.m.
De ganar esta noche, los Cangrejeros obtendrán su 15to título de campeones de Puerto Rico y su tercero en esta decada, luego de los campeonatos del 2014-15 y 2015-16.
En los primeros tres encuentros de la serie final, los bates de los Cangrejeros han sobresalido, especialmente los de Jan Hernández, que lleva promedio de .462; Reymond Fuentes con .455 e Irving Falú con .385.
Los marcadores de los juegos han sido 4-0, 7-1 y 8-3, lo que demuestra la consistente ofensiva de los santurcinos en esta serie. Los Cangrejeros han superado ampliamente a los Indios 19-4 en carreras anotadas.
De igual manera, los lanzadores abridores de Santurce han dominado con facilidad a los bateadores Indios. Iván Maldonado, Fernando Cabrera y Hector Hernández han ganado partidos en esta serie.
Si ganan el campeonato los Cangrejeros, representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrarse este año en Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero. Barquisimeto es el hogar de los Cardenales de Lara, que marcan el paso en la serie final venezolana 2-0 sobre los Leones de Caracas.
La sede debía confirmarse hoy, viernes, tras la determinación de la Confederación de Beisbol del Caribe de otorgar el jueves un plazo de 24 horas para decidir finalmente si se realizará la serie en Venezuela debido a la inestabilidad política existente.
Históricamente, Santurce ha ganado cinco títulos del Caribe (1951, 1953, 1955, 1993 y 2000). De igual manera, fue campeón de la Serie Interamericana, que sustituyó a la Serie del Caribe, en 1962.
Iván Maldonado es uno de los estelares lanzadores de los Cangrejeros. (Archivo / NotiCel)