Paliza boricua a República Checa en el Mundial Sub 23
Despues de tres derrotas en línea, Puerto Rico se apuntó su primera victoria en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 ayer lunes al dominar vía 'súper-nocaut' 20-0 a República Checa en juego abreviado a cinco entradas.
Los boricuas tienen marca de 1-3 y ocupan el penúltimo puesto del grupo B, mientras República Checa no ha ganado en cuatro presentaciones.
El zurdo, Sidney Duprey lució imponente y llevó la voz cantante desde el montículo por Puerto Rico para llevarse el triunfo. En cinco episodios ponchó seis contrincantes, no dio paso a carreras y le pegaron dos hits.
'Fue un día positivo con la ofensiva y Sidney Duprey hizo un buen trabajo en el 'pitcheo'. Bien contento por la primera victoria', dijo Yadier Molina, dirigente del conjunto nacional.
El equipo puertorriqueño abrió el partido de forma contundente, con ramillete de seis anotaciones en la primera entrada. Sencillo de Jay Feliciano trajo las primeras dos carreras. Luego, jonrones consecutivos de Gabriel Cancel y Xavier Fernández sumaron cuatro vueltas.
El ataque temprano de Puerto Rico sacó de la loma al lanzador, Filip Capka, quien apenas trabajó dos tercios de entrada. En total, la novena nacional propinó 18 inatrapables. Los boricuas añadieron cuatro carreras en el segundo episodio, dos en el tercer acto, una en el cuarto capítulo y siete en el quinto inning.
Cancel lideró la producción con seis vueltas remolcadas y Jay Feliciano pegó par de sencillos, con un jonrón.
La novena nacional cerrará su participación en la primera ronda hoy martes a las 9:00 pm (hora de PR) frente a Australia. Para provocar un triple empate en el tercer puesto, Puerto Rico necesita vencer a los australianos y que República Checa supere a República Dominicana.