Presentan el uniforme del equipo de PR en la Serie del Caribe
El Presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Hector Rivera Cruz, presentó hoy en Conferencia de Prensa el uniforme que utilizará la delegación de Puerto Rico que nos representará en la Serie del Caribe Jalisco 2018.
'Agradecemos todo el apoyo recibido de Rones de Puerto Rico para llevar a cabo este proyecto. Nuevamente le traeremos alegría al Pueblo de Puerto Rico que con tanto entusiasmo sigue nuestro Deporte Nacional, aun en estos momentos difíciles en que nos encontramos. Todo el mundo podrá inclusive seguir la gesta de nuestro equipo a traves de televisión abierta, por los canales del Pueblo de Puerto Rico, 6 y 3. Las personas en la diáspora nos podrán seguir a traves de ESPN Deportes' agradeció Rivera Cruz.
El equipo de la Serie del Caribe está conformado por el equipo Campeón de la LBPRC, los Criollos de Caguas. A ellos se les integra el mejor talento disponible en el proyecto, así el equipo cuenta con representación de todas las franquicias que componen la Liga, incluyendo 15 lanzadores.
'Puerto Rico comienza jugando el 2 de febrero de 2018, a las 8:00 PM hora de Guadalajara, (10:00 PM hora de Puerto Rico); los otros juegos contra República Dominicana, Cuba y Venezuela se jugarán a las 2:00 PM hora de Mexico, (4:00 PM hora de Puerto Rico) y se transmitirán todos en vivo y gratuitamente por los Canales 6 y 3 de nuestra Isla; tambien se transmitirán por la emisora de radio, Máxima 940 AM. Esperamos que Puerto Rico califique para la Semifinal y Final, en cuyo caso se transmitirán dos juegos adicionales. El juego de los dos finalistas, siempre va en horario del este 7:30PM.', dijo el Presidente de la LBPRC.
Por su parte el dirigente de Puerto Rico, Luis Matos explicó que; 'este año no me quise ponerme presión para el 'back-to-back' y llegó. Lo único que puedo decir es que pondremos todo el empeño para traer nuevamente el trofeo a la Isla.', concluyó
Hace 60 años que ningún dirigente gana dos campeonatos corridos en el Clásico Caribeño. El último lo fue el cubano Napoleón Reyes, residente por decadas en Puerto Rico, con el equipo del Marianao, donde logró su gesta en los años 1957 y 1958. La última vez que un equipo ganó dos años consecutivos fueron las Águilas Cibaeñas hace 20 años en las Series del Caribe de 1997 y 1998.