Con César Miranda como administrador, Carolina peleará por el título
Los Gigantes de Carolina, administrados por el exsecretario del Departamento de Justicia (DJ), Cesar Miranda y dirigidos por Carmelo Martínez, tienen una encomienda para la venidera temporada de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y es pelear por el campeonato.
En conferencia de prensa celebrada en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, una de sus casas temporeras para jugar como local, dieron a conocer sus planes de cara al inicio de temporada pautada para el 5 de enero.
Miranda, administrador de la Corporación que maneja a Carolina explicó que se han realizado importantes movimientos para regresar a los Gigantes a la pelea por el Campeonato, y agradeció al Presidente de la Liga, Hector Rivera Cruz, por el apoyo recibido para jugar este año, aunque los daños sufridos en el Estadio Roberto Clemente Walker, por los embates del Huracán María, obligaron a los Gigantes a jugar fuera de su pueblo. El Municipio de Carolina administraba el equipo y para enfocarse en la recuperación, la LBPRC decidió asumir las riendas del equipo.
'Este año hemos tomado medidas para que la fanaticada de Carolina sienta y sepa que tiene a su equipo compitiendo. En este momento estamos planificando para que algunas de las prácticas y las clínicas para los niños la llevemos a cabo en algunos sectores de Carolina. Además, queremos reconocer todo el apoyo que por años el Municipio de Carolina le dispensó al equipo de los Gigantes. El Municipio construyó uno de los mejores estadio en la Isla para albergar este tremendo equipo y nosotros queremos de alguna manera resarcir todo ese esfuerzo del pasado y motivar que el pueblo de Carolina sienta que este es su equipo, que sigue representando la dignidad y el amor por el deporte del pueblo de Carolina.' dijo Miranda.
Por su parte, Cruz mencionó que este torneo especial será gratuito para todos los fanáticos que acudan durante la serie regular en entrada general, y aquellos que interesen una silla de palco, aportarán una cantidad mínima razonable para ayudar a la Liga con los gastos de este torneo.
El gran año que ha tenido el beisbol profesional previo a la temporada ha obligado a dividir la dedicatoria de este torneo al Team Rubio, que defendió con exito el subcampeonato del Mundo, y con Iván Rodríguez al convertirse en el cuarto puertorriqueño en llegar al Salón de la Fama de beisbol de las Grandes Ligas. De hecho, los compañeros de Rodríguez en el 'Hall of Fame, Orlando Cepeda, Roberto Alomar y Atanasio 'Tany' Perez tambien confirmaron su participación en las inauguraciones del 5 de enero en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez, el día 6 de enero en el Estadio Hiram Bithorn de la Capital y el 7 de enero en el Estadio Evaristo 'Varo' Roldán de Gurabo, hogar durante esta temporada de los campeones Criollos de Caguas.
'Los fanáticos son ahora los que deben responder y apoyar a nuestros jóvenes jugadores y a nuestros representantes en las Grandes Ligas que dirán presente, y así como el esfuerzo económico, que con sus limitados recursos, ha hecho la Liga para cubrir los costos de este proyecto, ya que a los municipios se les ha hecho imposible, ante la catástrofe, hacer aportaciones económicas. Este es un deporte que nos brinda un excelente entretenimiento y una oportunidad para compartir en una situación social difícil que enfrentamos en este momento. Enfatizamos, que la mayoría de los juegos se llevarán a cabo en horas diurnas para que nuestros amigos y vecinos puedan aprovechar esta actividad y se puedan retirar temprano a sus hogares. Y a los amigos en la diáspora, escúchenos localmente en la Florida central, donde llegarán nuestros juegos por transmisión radial.' finalizó Rivera Cruz.
Por su parte, el nuevo dirigente de la novena Carmelo Martínez, cuyo resume como mentor cuenta con el Campeonato 2001-2002 con los Vaqueros de Bayamón, expresó que su equipo es uno rápido, de brazos jóvenes combinado con veteranos como el capitán del equipo, Jeffrey Domínguez, Irving Falú, Mario Santiago, Raúl Rivera, Rene García, Anthony García, entre otros. Para acoplar la novena, los Gigantes cuentan con los experimentados entrenadores Edgar Perez en el Banco, Rafy Montalvo para manejar los lanzadores, Jose 'Pito' Hernández, Jose David Flores, Papo Dávila y Tony Rodríguez.
'Esperamos este año estar en la batalla por el Campeonato como lo hicimos en las temporadas 2005-06 y 2006-07 y devolver a Carolina el lustre, además de revalidar nuestro título de la Serie del Caribe.' finiquito diciendo Martínez.
Al concluir este torneo especial, la próxima parada será en Guadalajara, en el Estado de Jalisco, Mexico donde Puerto Rico defenderá su título de Campeón de la Serie del Caribe.