Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

LBPRC evalúa otros estadios

Ante señalamientos en el Hiram Bithorn

La Junta de Directores de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) se reunirán este viernes para nuevamente afinar detalles del próximo torneo y los posibles estadios que acogerán la acción de la invernal en una temporada abreviada.

A consecuencia de la reciente inspección al estadio Hiram Bithorn en Hato Rey por parte de MLB, la LBPRC tendrá que evaluar otros estadios ante los señalamientos realizados por el beisbol organizado y que le corresponde al municipio de San Juan mejorar. Esto se debe, además del torneo de la LBPRC, a los partidos de Grandes Ligas entre los Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota a celebrarse en abril de 2018.

'Eso es lo que vamos a discutir mañana. Hay parques más pequeños. Lo importante es el terreno y que las facilidades sean seguras para nuestros jugadores. Hay otros parques que no sufrieron daños por el huracán María', indicó el presidente de la LBPRC, Hector Rivera Cruz, en entrevista telefónica con este medio sin abundar en cuáles estadios evaluarán.

'El Bithorn estaba en agenda, pero ahora con la inspección le está haciendo señalamientos al Municipio y estamos esperando (a ver) si afectan a que los Cangrejeros jueguen ahí. Es una decisión que la Alcaldesa (Carmen Yulín Cruz) tiene que tomar. No he recibido ninguna decisión de que no se use el parque', agregó.

El estadio Isidoro 'Cholo' García en Mayagüez es el único estadio que está en perfectas condiciones, según dijo el Presidente. Inicialmente, la LBPRC tenía previsto celebrar sus partidos en el Bithorn y el hogar de los Indios de Mayagüez. El Yldefonso 'Solá' Morales en Caguas tenía torres del alumbrado dentro del terreno y si eran removidos antes del comienzo de temporada, era una tercera opción. Tambien sufrió daños en el techo de las gradas.

Rivera Cruz reconoció que el tema de los estadios es uno de los que se tocarán en la reunión, algo que han hecho semanalmente despues del paso del huracán María el pasado 20 de septiembre. Otros temas serán las cantinas, configuración de la serie final, posible transmisión de los juegos, radio y televisión, entre otros.

La temporada constaría de 21 juegos de regular. El equipo que termine en el tope de la tabla de posiciones pasará directo a la serie final, mientras que el segundo y tercer lugar jugará un choque decisivo. El cuarto puesto será eliminado. La serie final será de un máximo de 5-3.

El torneo contará con los campeones del Caribe, Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez fusionados con los Tiburones de Aguadilla, Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina, administrado por la LBPRC.

Firmemente reconoció que no hay intenciones de cancelar el torneo. 'No, cancelarla no. Estamos trabajando con los detalles para el montaje', expresó Rivera Cruz.

Por su parte, el director de torneo de la LBPRC, Carlos Berroa, informó que la reunión fue pospuesta para el viernes ya que uno de los miembros de la Junta de Directores no podía asistir durante el día de ayer. A su vez, tambien precisó que hasta hoy no conoce si hay deseos de cancelar la temporada.

Efectuar el torneo permitiría que la LBPRC lleve un equipo de Puerto Rico a la Serie del Caribe y pueda defender el cetro caribeño conquistado este año.

'Yo espero que mañana, luego de terminar la reunión, tengamos todos los detalles de cómo, cuándo, dónde y cuántos', apuntó Berroa.

El presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, indicó que en la reunión se hablará de los estadios. (Archivo | NotiCel)
Foto: