Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Ángel Pagán sigue a la espera de un nuevo equipo

El patrullero boricua, Ángel Pagán, utilizó su participación durante el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles) para demostrarle a las organizaciones de Grandes Ligas que aún puede ser una buena adquisición para la venidera temporada.

El pelotero, quien se desempeñó durante el evento internacional en el tope de la alineación boricua y en el bosque izquierdo a la defensiva, está a la espera de la mejor oportunidad para regresar a custodiar los bosques en las mayores.

'Quiero que sea la mejor oportunidad posible. Ya demostré que estoy saludable, que puedo jugar', indicó Pagán en un aparte luego de finalizar ayer, jueves, la conferencia de prensa del equipo nacional una vez pisaron suelo patrio.

Indicó que cuenta con el apoyo de varios jugadores estadounidenses que harán el acercamiento a sus organizaciones para buscar firmarlo. 'Varios peloteros de los de Estados Unidos me dijeron 'mira yo te voy a recomendar con mi equipo, te necesitamos, necesitamos un ‘lead off hitter''. Fue algo positivo', dijo.

Mientras vestía los colores de Puerto Rico se rumoraba que Pagán estaba en negociaciones con la organización de los Orioles de Baltimore. El jardinero, quien posee dos sortijas de campeón mundial con los Gigantes de San Francisco, aprovechó el momento para aclarar lo ocurrido con esa franquicia en particular, tras supuestamente no haber pasado el físico, examen que nunca se le practicó según el pelotero.

El patrullero central de los Orioles, Adam Jones, se le acercó a Pagán para cuestionarle cómo no había pasado un físico al ver la forma en que jugó. 'Yo le dije que ustedes (Orioles) nunca me hicieron un físico, así que cómo yo voy a fallar un físico si ustedes no me lo han hecho', agregó, dejando claro que Jones buscará la forma en que su novena le practique el examen necesario para ver si se llega a un acuerdo.

Algunas novenas interesadas en los servicios de Pagán, además de Baltimore, son los Azulejos de Toronto, Padres de San Diego, Nacionales de Washington y Bravos de Atlanta, según detalló. Pagán conectó un promedio de bateo de .286 en 35 turnos al bate, anotando seis carreras. Dio 10 inatrapables, tres dobles e impulsó dos compañeros, todo eso en ocho juegos de participación.

Ángel Pagán (Archivo / NotiCel)
Foto: