Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Una mirada a los reyes del Clásico Mundial

Un total de cinco boricuas fueron seleccionados en el equipo del Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles), evento que finalizó durante la madrugada de hoy, jueves, con la victoria 8-0 de los Estados Unidos sobre el Equipo Nacional de Puerto Rico.

Puerto Rico, con foja global de 7-1 durante las tres etapas, terminó repitiendo el subcampeonato de 2013. La nueva cepa de jugadores puertorriqueños se agenciaron del cuadro interior del combinado 'todos estrellas'.

El receptor, Yadier Molina, reinó en su detrás del plato, seguido por el sensacional trío juvenil compuesto por Javier Báez, Francisco Lindor y Carlos Correa, quienes se agenciaron de la intermedia, campo corto y la tercera base, respectivamente.

En el caso de Correa, el joven de Santa Isabel cedió el siore a Lindor, quien ganó el guante de oro en la Liga Americana en la temporada pasada, y decidió moverse a la esquina caliente, posición que no es su natural.

Por último, el veterano, Carlos Beltrán fue escogido como bateador designado. El lanzador derecho, Marcus Stroman, fue seleccionado entre los tres mejores lanzadores del torneo, y además, ganó el Jugador Más Valioso del WBC.

Stroman, quien pertenece a los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas, fue blanco de fuertes críticas al optar por vestir el uniforme de Estados Unidos y no el de Puerto Rico. El jugador es de madre puertorriqueña.

A la izquierda, Javier Báez (EFE)
Foto: