Tiburones, Sultanes y Cardenales completan grupo de finalistas
El grupo de equipos clasificados a las series finales de sección del Beisbol Superior Doble A quedó completado durante la jornada del lunes, con la entrada de los Tiburones de Aguadilla, Sultanes de Mayagüez y Cardenales de Lajas.
Con la victoria de las tres novenas, se eliminaron los Patrulleros de San Sebastián, Fundadores de Añasco y Piratas de Cabo Rojo.
Aguadilla (4-1) pintó de blanco 3-0 a San Sebastián (1-4) en gran combinación de los lanzadores Arnaldo Medina y Nelson Arocho.
Los aguadillanos tomaron la delantera desde la misma primera entrada, gracias a doblete impulsor de una carrera de Gustavo García. En el encuentro, Edwin Kenneth Arocho marcó dos de las tres carreras de su equipo.
El estelar lanzador zurdo de los Patrulleros, Luis Ramos, cargó con el revés. Tiró todo el camino con tres anotaciones permitidas, dos de ellas inmerecidas. Ponchó cuatro bateadores y permitió diez 'hits'.
Los Tiburones no avanzaban a una serie de campeonato seccional desde el 2010.
En la misma sección, los Sultanes (4-3) dominaron con pizarra 14-10 a los Fundadores (3-4) con ramillete de cinco vueltas en el tope del décimo acto. Por segunda noche consecutiva, Geovannie Rodríguez logró el triunfo por Mayagüez, esta vez en relevo.
Rodríguez trabajó dos y un tercio de entrada, dio paso a tres 'incogibles' y una vuelta. Fue el protagonista de la tercera victoria de su equipo el pasado domingo, con nueve episodios sin permitir carrera.
Fernando García fue el bateador más destacado con tres imparables y cinco anotaciones marcadas. Por Añasco, René Quintana tuvo noche perfecta, de 3-3, en causa perdida.
Tiburones y Sultanes se verán las caras en la serie final de la sección Noroeste. Curiosamente, ambos equipos ocuparon los últimos dos puestos clasificatorios de su grupo en la fase regular. Mayagüez entró en el tercer lugar y Aguadilla consiguió su boleto en el cuarto escalón al dominar en juego decisivo a los Navegantes de Aguada.
En el Suroeste, los Cardenales (4-3) dejaron en el terreno 6-5 a los Piratas (3-4) mediante 'hit' de Nelson Feliú en la parte baja de la undécima entrada, con dos outs, en juego que se extendió hasta horas de la madrugada.
El derecho Saúl 'Monaguillo' Rivera ganó en relevo, con cinco capítulos lanzados. Le marcaron cinco carreras, dos fueron inmerecidas.
Feliú cerró la noche con tres inatrapables, dos carreras impulsadas y dos anotadas.
Lajas se medirá en la final del Suroeste a los Petateros de Sabana Grande, que vienen de eliminar a los Cafeteros de Yauco en seis desafíos.
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, convocó a los apoderados de los equipos activos en la postemporada a una reunión, a celebrarse hoy martes, a las 7:00 de la noche en la sede de la institución.
En la misma, se discutirán los detalles de las series finales seccionales y se establecerán los estadios alternos en caso de juegos suspendidos por lluvia.