De cara a la Doble A: 'Cayey está en guerra'
Los Toritos de Cayey se cantaron listos y en pie de guerra para enfrentar a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra desde este domingo a las 3:00 pm, cuando inaugure la temporada 75 del Beisbol Superior Doble A en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.
Para el primer enfrentamiento, los cayeyanos confiarán en el brazo del profesional Orlando Alfonso, quien encabezó la rotación del equipo en el 2013.
'Los muchachos han tenido un buen entrenamiento. Sabemos que vamos a jugar contra el campeón de Puerto Rico, los abusadores de la sección y de la Liga en los últimos ocho años. Cidra es un equipo sólido que sabe jugar béisbol y que está bien confeccionado y eso hay que reconocerlo', indicó Rafael 'Falo' Quiñones, dirigente de los Toritos.
Alfonso tuvo marca de 4-1 y efectividad de 1.43 en 47 entradas trabajadas durante la pasada campaña. Ponchó 44 bateadores y propinó una blanqueada.
'Cayey está en guerra porque vamos a pelear con todo el mundo y empezamos desde ayer miércoles en la práctica. Mis jugadores sabe que estamos en guerra', aseguró Quiñones.
Según el experimentado mentor, la clave para tener opciones al triunfo versus Cidra, está en el trabajo de la defensa.
'Nosotros (Cayey) tenemos el 'pitcheo' sólido. Hay que mantener a Cidra en carreras bajas para tener opción a ganar', resaltó.
Previo al choque Cayey-Cidra serán los actos inaugurales desde las 2:00 pm en el estadio. A las 10:00 am, la Junta de Directores de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) se reunirá en la Casa Alcaldía de Cidra.