COLICEBA: Imágenes del campeonato de los Caciques (galería)
No fue un fin de semana normal en la Montaña. Sí, usualmente hay mucha alegría en Orocovis, a quienes muchos llaman el ombligo de Puerto Rico.
Pero en esta ocasión, había más razón para regocijarse.
Es que los querendones del pueblo, la franquicia de béisbol conocida como los Caciques, conquistaron su octavo campeonato nacional y segundo en línea el pasado viernes, al vencer cómodamente 11-2 a los Marlins de Ceiba en el quinto partido de la serie final 2013-14 de la COLICEBA.
Aproximadamente 2 mil fieles se lo gozaron todo en el estadio Iluminado 'Lumín' Quiles, de los orocoveños.
Orocovis, además del respaldo de su ofensiva, contó con el brazo de su estelar lanzador derecho Omar 'Seco' Martínez durante toda la ruta.
La novena orocoveña comenzó agresiva desde la primera entrada con robo del plato de Juan Carlos Martínez y sencillo de Efraín Cintrón productor de una carrera.
Ceiba reaccionó de inmediato -sin mayores consecuencias- al cerrar la pizarra 2-1 con cuadrangular solitario de Eddie González en la apertura del segundo capítulo.
En esa misma entrada, los Caciques volvieron a tener ventaja de dos carreras gracias a jonrón de Héctor 'Chopy' Rodríguez con las bases desocupadas y en el tercer episodio se despegaron 4-1 con bambinazo de Gaby Martínez.
En la serie, Martínez conectó cuatro vuelacercas y remolcó nueve carreras, consagrándose Jugador Más Valioso del baile de campeonato nacional.
Los Marlins marcaron su segunda rayita en el tope del quinto acto con cuadrangular solitario de Pedro González.
En el séptimo episodio, par de carreras de los Caciques colocó el marcador 6-2 y ramillete de cinco anotaciones en la octava entrada colocó el juego en caja de seguridad 11-2.
Efraín Cintrón, veterano inicialista de Orocovis, fue el más destacado en la ofensiva de los monarcas al batear de 5-4 con cuatro carreras impulsadas y una anotada.
El lanzador ganador ponchó tres bateadores y permitió seis imparables. Dio paso a dos carreras y otorgó un boleto.
Baretti, lanzador perdedor del encuentro, permitió cuatro de las once carreras de Orocovis en 2.1 de entradas lanzadas. Una de ellas fue inmerecida.
Los Caciques tienen campeonatos en los años 1967, 1968, 1982, 1985, 1998, 2008, 2012 y 2013. Los últimos dos títulos han sido al mando del yabucoeño, Luis 'Buzo' Cintrón.
A continuación les ofrecemos una extensa galería de fotos del campeonato de los Caciques.