Clásico Mundial: Brutal despliegue ofensivo de República Dominicana
República Dominicana inició con solidez su participación en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol, al vencer a Venezuela con marcador de 9-3.
Luego de que se diera un minuto de silencio en memoria de Hugo Chávez, se cantaran los himnos y la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto lanzara la primera bola al bateador y gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, comenzó la acción en el terreno de juego.
Los dominicanos arrancaron gozosos en la parte baja de la primera entrada, marcando tres carreras, gracias a la bestial ofensiva desplegada por Robinson Canó, José Reyes y Erick Aybar. Quisqueya nuevamente anotó en la segunda entrada, para poner el marcador 5-0 , antes de que reaccionase Venezuela.
Tras dos tímidas primeras entradas, los chamos amenazaron en la tercera, posicionando corredores en base cuando a Miguel Cabrera le tocó su turno. Sin embargo, Cabrera no se fue de out con bombo al bosque derecho y le correspondió al apodado Kung Fu Panda, Pablo Sandoval, traer a casa a los dos corredores con sendo doblete.
En la cuarta entrada, Venezuela volvió a marcar cuando Martín Prado llegó a home luego de un pitcheo salvaje de parte del relevista dominicano Atahualpa Severino.
En el quinto episodio, República Dominicana marcó otra raya correspondiente a un jonrón solitario de Hanley Ramírez. De igual forma, Nelson Cruz impulsó otra anotación en las piernas de Ramírez durante la séptima entrada. Quisqueya volvió a anotar sus carreras número siete, ocho y nueve en la octava entrada.
El partido fue detenido por lluvia durante 50 minutos en la parte baja de la primera entrada.