Clásico Mundial: Yulín poncha a AGP; minuto de silencio por Chávez
El deporte siempre ha sido manifestación artística de cada epoca y el Clásico Mundial de Beisbol 2013 no es la excepción.
En esta ocasión, el entretenimiento deportivo y la política carnavalesca se fusionaron nuevamente, cuando en la noche del jueves, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se puso el uniforme oficial de béisbol de Puerto Rico e hizo el lance de honor ante el bateador designado y gobernador de la Isla, Alejandro García Padilla.
Cruz Soto lanzó un bombito que fue recibido por el 'receptor' y exbateador designado de los Marineros de Seattle, Edgar Martínez, quien atrapó la bola y evitó que García Padilla conectara su primer imparable sobre el terreno del Estadio Hiram Bithorm de San Juan.
El lance de honor fue precedido por la presentación de los equipos de Venezuela y República Dominicana. Ambas novenas abren la primera ronda del Grupo C en el Clásico.
Minutos antes, e inmediatamente después de la presentación del equipo venezolano, se le pidió al público un minuto de silencio por la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
La mayoría de los fanáticos tomaron el pedido con la mayor solemnidad. No obstante, un puñado de personas utilizó el momento para abuchear la memoria de Chávez.
La primera ronda del Grupo C fue oficialmente inaugurada a eso de las 6:45pm con la presentación de actos artísticos y la interpretación de los himnos nacionales de Venezuela y República Dominicana.
El himno dominicano fue interpretado por el popular exponente de la bachata, Héctor 'El Torito' Acosta.
Aunque es la tercera ocasión que el Bithorm es sede del Clásico, es la primera vez que el evento ocurre mientras ondea la bandera original de Puerto Rico.