Eddie Casiano: 'las mujeres juegan mejor que nosotros el baloncesto'
El buen momento que atraviesa el baloncesto femenino en el país no es pura casualidad. La primera clasificación a una Copa Mundial en la historia y sus ejecutorias en los pasados compromisos a nivel internacionales son los hechos que respaldan el crecimiento del programa.
Ellas tambien juegan; y el dirigente del Equipo Nacional de baloncesto masculino, Eddie Casiano, reconoció las ciertas características por lo que las feminas se destacan mejor que su contraparte varonil.
'Las mujeres juegan mejor que nosotros el baloncesto. A nivel mundial eso siempre ha sido así. La mujer es más detallista que el hombre, por ende, el juego es más de detalles. Juegan entendiendo el juego y los ángulos. Juegan a la perfección', dijo Casiano quien lleva al frente del quinteto patrio masculino desde hace dos años.
Tampoco se mostró ajeno a la gesta que están realizando 'Las 12 Guerreras' en el campeonato Centrobasket que se celebró hasta ayer en Manatí y donde ya consiguieron el boleto clasificatorio al torneo AmeriCup 2019.
'Están ganando. Han hecho un buen trabajo. Es un palo bueno que la gente está yendo a la cancha, están dando su nombre, están preparándose para un Mundial. Sabemos que en el nivel mundial no estamos en las elites, pero estamos dando pasos largos', agregó.
Sin temor a equivocarse, apuntó que es el Programa Nacional que más ha progresado.
'Ya están cualificando, eso no pasaba antes. Creo que todas las selecciones han mejorado, pero el femenino está dando ese paso más largo que otros años. Hay que darle el merito', acotó el mentor.
Las boricuas consiguieron medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Como si fuera poco, derrotaron anoche a Cuba en un partido histórico donde se agenciaron la medalla de oro en el torneo Centrobasket haciendolo de forma invicta.
Ahora, tras el triunfo, las '12 Magníficas' comenzarán su preparación para la cita más importante de este año, la Copa del Mundo a celebrarse en Tenerife, España.