Natalia Meléndez las canta en 'Pensando en Voz Alta'
El tema del baloncesto siempre está presente en la casa de Natalia Melendez y Alex Galindo. Ella se acuesta pendiente a las novedades del deporte del aro y la malla, mientras que el le comenta la mañana siguiente, aunque siempre está al tanto de todo.
De esa forma, nació la idea. Natalia ahora las canta 'Pensando en Voz Alta'. Solo necesita su celular y analizar las cosas desde otro punto de vista, que no requiere tanta objetividad como lo hace en las transmisiones televisivas. A pesar de la informalidad, la cual reconoce, la oportunidad le presenta charlar de temas amenos y que, en ocasiones, no llega al fanático.
'Eso es mi celular y yo a lo loco', dijo Melendez entre risas. 'Esa es la dinámica. Eso es lo que hacemos, pensar en voz alta. Decir cosas que a lo mejor no nos atrevemos en un programa de televisión. Las cosas que no puedo decir en una transmisión, las puedo decir ahí'.
Junto a su esposo y baloncelista de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), han montado la producción. El celular, un televisor en varias circunstancias, y sus argumentos, son lo necesario para que todo ocurra.
'Es mi esquina y estoy pensando en voz alta con Alex, yo voy a decir lo que pienso. Sin importar lo que la gente piense porque es mi opinión'.
El espacio ha contado con participaciones del armador de los Mavericks de Dallas, Jose Juan Barea, la estelar jugadora de la Selección Nacional de baloncesto femenino y en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Carla Cortijo, así como la vicepresidenta de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yanira Liceaga.
El matrimonio tambien analizó la participación del Equipo Nacional de baloncesto en las ventanas clasificatorias de FIBA, ya que el país aún continuaba su lucha por poder levantarse el huracán María, poco más dos meses antes.
'Sí. Yo dije 'vamos hablarle un poco a la gente que pueda tener acceso a Twitter de lo que está pasando' y porque sabía un poco más, tenía internet porque estaba en Chile. De ahí surgió la idea, estábamos pendiente. Desde allá lo pudimos ver (los juegos), mucha gente no lo pudo ver', recordó.
En los próximos días, Melendez espera tener baloncelistas reconocidos a nivel local e internacional, mientras complete un viaje para presenciar la Liga de las Americas.