Reaparece Pitino para llevarse a Bompy
Luego de la exitosa participación de la mascota Bompy en la gira de fogueos entre la preselección nacional y los Cardinals de la Univerisdad de Louisville, su manejador Marcos Rivera confirmó que el quinteto dirigido por Rick Pitino le hizo una invitación para animar dos partidos el 22 y 23 de diciembre.
Muchos conocen a la divertida mascota que con sus coreografías y ocurrentes personajes se ha destacado animando en partidos de baloncesto, voleibol, béisbol, entre otros. Pero su fama transcendió luego de su participación en la gira de fogueos entre la preselección y Louisville.
Tanto así, que varios meses después de los partidos amistosos, la Universidad contactó al manejador de Bompy para informarle que lo querían en Louisville.
'Ellos llamaron a Joel Katz y le dijeron que querían a Bompy en Louisville. Joel es quien me da la noticia y de ahí en adelante se inició la conversación con ellos.Estaba emocionado pero creía que era un sueño', dijo Rivera a la Federación de Baloncesto. 'Ellos me pidieron mi información y correo electrónico y al día siguiente me llegó la confirmación de vuelo', agregó.
Por su parte, de Pitino no se ha sabido mucho desde que renunció como dirigente del Equipo Nacional de baloncesto luego de la derrota de Puerto Rico
en el Preolímpico FIBA Américasy una
turbulenta ejección del quinteto.Igual, más recientemente, ha tenido que lidiar con una senda
controversia de índole sexual que ha puesto en entredicho la alta cúpula de los CardinalsdeLouisvilleBompy ya se prepara para su presentación, donde tendrá vestimenta, letreros y canciones nuevas. 'Bompy tendrá vestimenta y letreros alusivos al equipo de Louisville. Las canciones serán en ingles pero también bailará algo en español', indicó Rivera.El 22 de diciembre, Louisville se medirá ante Missouri-Kansas City y el 23 se enfrentará a Utah Valley, este partido será transmitido por ESPNU.'Mi meta era hacer mi show en los fogueos y darme a conocer, y gracias a la Federación de Baloncesto que me dio la oportunidad lo logré. La próxima será quedarme. Bompy tiene el talento y ahora con esta oportunidad la aprovechará al máximo. Pondrá el nombre de Puerto Rico en alto', finalizó Rivera.