Premundial: PR 79- RD 67 (Final- fotogalería)
CARACAS, Venezuela. - Mexico tiene rival en la final del Premundial de Las Americas y toca decidir ahora su rival. En lo que fue una fogosa revancha en el Poliedro Deportivo, Puerto Rico dominó a República Dominicana, 79-67, para ganar el otro pase para jugar por el oro.
Puerto Rico llegó al tercer cuarto con ventaja de seis tantos, 38-32, y experimentó una explosión ofensiva liderada porRenaldoBalkman, José JuanBareay Carlos Arroyo, precisamente los tres canasteros que Paco Olmos decidió no usar el pasado domingo ante México.
Entonces, conBareay Arroyo aún dividiéndose el balón en el último cuarto,RickySánchez hizo de las suyas para consolidar el liderato rumbo al triunfo.
Borinquentambién dominó el primer segmento, 21-16.
Los puertorriqueños salieron muy agresivos en el inicio del partido, con un avance ofensivo de 10-2.Quisqueya, sin embargo, reaccionó y con un avance de 16-4 se pegó a cuatro puntos antes del desenlace final.
En el segundo parcial, Puerto Rico llegó a estar al frente por 10 puntos antes de una reacción de Quisqueya, que cortó la ventaja a seis al cerrar la mitad.
Por Puerto Rico, el mejor fue Arroyo con 20 puntos, seguido por Barea con 16 tantos y ocho asistencias yBalkman con 13 puntos y 14 rebotes. Sánchez echó 12 puntos con siete rebotes.
Antes de finalizar la mitad, el alero dominicano Francisco García salió con una lastimadura en la ingle.
Por Quisqueya, EulysBáez echó 12 y Yack Michael Martíez cinco puntos y 12 rebotes.
Borinquen y Quisqueya se jugaban hoy el pasaje a la final del torneo. Anterior a esto, conversamos con Paco Olmos, y se lo traemos a continuación.
'Lo que pasó el otro día nos tiene que servir'
El entrenador de Puerto Rico, Paco Olmospredijoque esta noche habrá 'un duelo histórico' ante República Dominicana, equipo que derrotó al suyo el viernes pasado en elPremundialde LasAméricas.
De hecho, Olmos cree que en ese mismo revés está la clave para la victoria.
'Lo que pasó el otro día nos tiene que servir en algunos aspectos muy importantes, como el aspecto mental y el aspecto físico', dijo Olmos, quien reafirmó la confianza en su equipo, pues 'como demostramos ayer (el sábado ante Venezuela), no nos quitamos y sabemos sacar partidos'.
Puerto Rico perdió, 99-84, el viernes pasado ante Quisqueya. Escapó airoso el sábado, 86-85, tras un fogoso duelo de tiempo extra ante Venezuela, y ayer decidió descansar a sus jugadores –Renaldo Balkman, JJ Barea y Carlos Arroyo- en ruta a una derrota que provocó esta revancha ante Dominicana.
'Nos conocemos bien como rivales', reiteró Olmos.
Mira las declaraciones de Olmos a continuación: