BSN: Bomberos tomarán medidas necesarias en la final
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico garantizará las medidas de seguridad necesarias para la celebración de la serie final del baloncesto superior entre los Leones de Ponce y los Piratas de Quebradillas, según fue informado el viernes.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, indicó que 'nuestro personal del Negociado de Prevención de Incendios estarán en todos los juegos de baloncesto entre Ponce y Quebradillas, asegurando que en cada cancha que se lleven a cabo los partidos, se pueda garantizar las medidas de seguridad básicas y necesarias para el disfrute de todas las personas que acudirán a los juegos de la serie final del baloncesto superior'.
Como punto de partida, el jefe del Negociado de Prevención de incendios, comandante José Manuel Díaz Rivera, sostendrá una reunión tanto con la alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez Altieri y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, así como los apoderados de ambos quintetos, en la que se ha de asegurar que se cumpla con no exceder la capacidad máxima de ambas canchas, establecer los lugares en que se han de colocar las cantinas y mesas de ventas, y garantizar que las salidas de emergencias no se interrumpan en ningún momento durante los juegos, entre otras medidas de seguridad para este tipo de evento multitudinario.
'Reconocemos que la serie final entre Leones de Ponce y Piratas de Quebradillas, ha de ser una sumamente atractiva y como ha indicado el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, ambos equipos son de mucha tradición que lograrán llevar mucha fanaticada a sus encuentros, por lo que queremos garantizar que cada persona que acuda a los juegos, pueda disfrutar de los mismos sin preocuparse por que su seguridad esté en riesgo', dijo Crespo Ortiz.
El auditorio Juan 'Pachín' Vicéns de Ponce tiene una capacidad máxima de 8,260 butacas, mientras que en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas caben 5,590 personas sentadas. El Cuerpo de Bomberos tendrá cinco inspectores de Prevención de Incendios en los partidos de la serie final en cada cancha.