BSN: A escena 'una serie final bien difícil de predecir'
A pesar de que 'son equipos bien parecidos', hay diferencias entre los Piratas de Quebradillas y los Leones de Ponce que le podrán dar, amigo lector, una idea de cómo será la guerra que arranca esta noche por el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
'Mucha gente da a los Piratas de Quebradillas para ganar, pero yo tengo a Ponce', comenzó a analizar Omar González, ex dirigente de los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina, equipo que precisamente fue eliminado por los bucaneros en cuartos de finales.
'Es que veo a Ponce con más profundidad y creo que puede superar a Quebradillas en cuando a su calidad atlética. Todo depende de cómo funcione su banco. Tú me puedes decir que Quebradillas tiene una ventaja en estatura, pero yo creo que Mike Harris y Ike Diogu compensan eso con su atletismo. Lo único es que Diogu no es un jugador tan ofensivo. Pero en el resto, creo que matchean bastante bien', dijo González, actual dirigente de la selección nacional de baloncesto.
El gerente general de los Cangrejeros de Santurce, Eddie González, entiende que Quebradillas tiene gran ventaja en la pintura y 'son un equipo más peligroso, pues rebotean mejor y eso les ayuda a establecer el tempo del partido'.
'Esta es una serie que va a llegar a seis ó siete juegos, no tengo ninguna duda de eso', expresó González, quien administra al equipo que Ponce eliminó en la semifinal.
'Esta es una serie final bien difícil de predecir, pero veo aQuebradillas con mucha fuerza en la pintura y eso puede hacerle mucho daño a Ponce. Esa es el área que ellos menos dominan por no tener la estatura. Claro, hay que ver la rapidez con la que juegan los Leones y su banco es excepcional. A la hora de la verdad, esto será de quién juegue mejor defensa', agregó.
Manolo Cintrón, ex dirigente de la selección nacional, señaló que 'se me hace muy difícil escoger un ganador'.
'Yo tengo sentimientos encontrados aquí, porque con Ponce gané un campeonato y con Quebradillas fui a varias finales y tengo grandes amigos en ambas ciudades', dijo.
'Además, si miras el papel son equipos bien parecidos. Esto está bien difícil. Cuando uno de los dos equipos gane en esta serie en la carretera, pues ahí tendrás mi favorito', expresó Cintrón.
Todos los expertos entrevistados reconocieron la gran labor realizada este año por ambos dirigentes que llegaron con historias distintas. Carlos Calcaño tomó las riendas de los Piratas luego de que Leonel Arill renunciara a menos de un mes de torneo, mientras que Nelson Colón y los Leones estuvieron en el tope desde inicio de la campaña.
Leones y Piratas comienzan su serie esta noche a las 8:00 PM en el auditorio Pachín Vicens de Ponce.