Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

BSN: Reacciona el brujo en su casa

Joel Jones Camacho no jugó por estar suspendido. No hizo falta. Los Brujos de Guayama vencieron a los Piratas de Quebradillas en tiempo extra, 102-95, para empatar su serie semifinal a un juego por bando.

Fue intenso. Pregúnteles a Renaldo Balkman y a Angelo Reyes, que no pararon de hablarse bien de cerquita durante la prórroga. Hasta después de que sonó el silbatazo final se dijeron cositas. En serio, a veces parece que estos dos equipos se caen bien mal. Vayamos a los numeritos.

Los Brujos pasaron el Niágara en bicicleta en la primera mitad. Quebradillas dominó el primer parcial, 24-20 y en el segundo llegaron incluso a dominar hasta por ocho. Guayama se fue a los vestidores en la mitad abajo, 46-40.

Sin embargo, guiados por las figuras de Renaldo Balkman y Ángel ‘Buster'Figueroa y por un sexto hombre compuesto por los miles de fanáticos congregados en la cancha Roque Nido, Guayama realizó un empuje para empatar el marcador a 66.

Entonces, en el cuarto parcial, Balkman y Reyes comenzaron a hablarse al oído, pero en un tono bastante duro. De hecho, tanta fue la pasión que los árbitros le pitaron una doble técnica a ambos. Guayama logró tomar la delantera, pero Quebradillas se puso arriba por dos con menos de 20 segundos por jugarse. Un canasto brujo con siete segundos por jugarse empató el marcador a 90 en ruta al tiempo extra.

Y en la prórroga, la pimienta de Balkman y el ‘Buster' salpicó a todos. Guayama dominó ese parcial, 12-5, con los Piratas dando faltas a todo lo que da. Y ya. De esa forma los Brujos van el sábado al coliseo Raymond Dalmau con el pecho más hinchado que el del ‘Boricuazo'.

‘Buster' Figueroa se montó en la máquina del tiempo y marcó 29 puntos, entre ellos cinco tripletas, mientras que Balkman le puso pique a sus tacos con 24 puntos y 15 rebotes. Los angloparlantes Ron Lewis y Darnell Hinson echaron 23 y 14 puntos cada uno.

La nave pirata la comandó el importado Kevin Lisch con 23 puntos, seguido por David Huertas con 21 tantos y ocho asistencias. Angelo Reyes se creía que estaba en el año 2006 y marcó 14 puntos.

Balkman fue pieza clave en el triunfo brujo. (archivo)
Foto: